Vladímir Zelenski lamentó que el aumento del pánico en torno a una supuesta invasión rusa está provocando pérdidas económicas en su país.

Presidente ucraniano: "En Occidente crean la impresión de que mañana habrá una guerra en nuestro país, pero no es así y no necesitamos ese pánico"
El presidente de Ucrania, Vladímir ZelenskiAnna Moneymaker / Gettyimages.ru

El presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, afirmó este viernes que en Occidente se está creando la impresión de que «mañana» se desatará una guerra en el país y descartó que eso vaya a pasar, lamentando que el pánico generado está perjudicando a la economía nacional.

«¿Hay tanques en las calles? No, pero esa es la impresión que se crea en Reino Unido, Alemania, Francia, Lituania», dijo el mandatario en una rueda de prensa.

«La impresión en los medios de comunicación es así: que tenemos una guerra, que hay militares en las calles, que hay una movilización, pero no es así, no necesitamos este pánico«, destacó.

De acuerdo al mandatario, en la actualidad no existe una escalada mayor de la que había anteriormente. «No digo que no haya una escalada. La hubo. Ya ha empezado», agregó.

En ese contexto, Zelenski hizo hincapié en el daño económico causado por esta histeria. «He empezado a hablar con los líderes de Estados y explicarles que hoy necesitamos estabilizar la economía de nuestro Estado debido a estas señales de que habrá una guerra mañana. Porque las señales llegan de respetados lideres de Estados que dicen abiertamente, ni siquiera a través de lenguaje diplomático: ‘Habrá una guerra mañana’. Eso es pánico. Pánico en los mercados, pánico en el sector financiero», lamentó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.