·         Con esta feria, los servicios de la Agencia Pública de Empleo vuelven a la presencialidad y de manera descentralizada.  

·         La actividad tendrá dos puntos de atención. Uno de ellos será el nodo de Construcción desde donde se beneficiará a los habitantes de Juan Mina, Villas de San Pablo, La Pradera y Pinar del Río. 

. En una alianza para promover la inclusión laboral y la generación de empleo formal en la ciudad y el departamento, Zona Franca La Cayena, Fundación La Cayena y SENA Atlántico presentan la primera microrrueda de empleo de 2022, con una oferta de vacantes en los que 5 empresas contratarán, en su mayoría, a población de las comunidades Negras, Afro, Raizales o Palenqueras, NARP; grupos étnicos, víctimas desplazadas por el conflicto armado, migrantes venezolanos o retornados colombianos y LGBTIQ+. 

Esta microrrueda empleo tendrá dos puntos de atención desde las 9:00 a.m. hasta las 2:00 p.m. en el Centro Industrial y de Aviación, ubicado en la calle 30; el segundo, en el nodo de Construcción, ubicado en la diagonal 136 # 9g-20, en la urbanización Villas de San Pablo. 

Para Jacqueline Rojas, directora de la regional Atlántico del SENA, “esta primera feria de empleo presencial es una oportunidad de estar más cerca de la gente, estrechar lazos y atender todas las necesidades de los usuarios no solo en materia de empleo, sino también en cuanto al proceso de Certificación de competencias laborales, orientación laboral, formación complementaria para el mejoramiento del perfil ocupacional y una gran oportunidad de seguir generando espacios para la inclusión de nuestras poblaciones especiales en puestos de trabajo dignos”. 

Dentro de los perfiles requeridos se encuentran: Mecánico de mantenimiento industrial, Auxiliar de Mecanizado CNC, Auxiliar de Servicios Generales, Coordinador de Aduanas, Tecnólogo Químico, Técnico Electromecánico, Operario de Servicios Generales, Auxiliar de Producción, Soldador, Armador o ensamblador de estructuras metálicas, Pintor de perfiles en aluminio, Operario de montacargas, Mecánico industrial, Tapicero, Costureras, Técnico salud ocupacional, Operador Metalmecánica, entre otros. 

Manuel herrera, Gerente General de Zona Franca La Cayena, explicó que son 5 empresas las que disponen en total 60 vacantes de las cuales 30 serán para contratación inmediata. 

Dentro de las empresas instaladas en la zona franca, iniciamos una alianza que nos permitirá junto al SENA Atlántico, generando una oferta de empleo formal, de calidad y con inclusión, para impactar a los habitantes de la zona de influenciade nuestro parque industrial”.  

La comunidad en general también podrá postularse a estas vacantes, y a otras 500 ofertas de empleo vigentes a través de la plataforma de la Agencia Pública de empleo https://ape.sena.edu.co/ 

Los interesados pueden solicitar más información de vacantes al correo institucional apeatlantico@misena.edu.co 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.