En Barranquilla nuestros jovenes si nos importan:Con Universidad al Barrio,8.600 se gradúan de técnicos y tecnólogos

Graduando a 301 estudiantes,el programa distrital Universidad al Barrio ha logrado, en siete promociones, cumplir los sueños de más de 8.600 jóvenes de estratos 1 y 2 que hoy son técnicos y tecnólogos capacitados para entrar al mundo laboral y consolidar un nuevo proyecto de vida.
Los beneficiarios de este programa son jóvenes que egresaron de los colegios oficiales de Barranquilla, cerrando cada vez más las brechas de acceso a la educación superior mediante esta iniciativa del Distrito con aliados como la.Corporación Educativa del Litoral, Corporación Universitaria Remington, la.Fundación Tecnológica Antonio de Arévalo – TECNAR- y la.Corporación Universitaria Americana.
Durante la ceremonia, la secretaria distrital de Educación.Bibiana Rincón, dio un mensaje especial para los jóvenes:
“Barranquilla les ha brindado esta gran oportunidad que ustedes tomaron, por eso están aquí sentados culminando el que será el primero de muchos logros. Este es solo el comienzo, ustedes tienen toda una vida por delante, así que nunca pierdan el entusiasmo, esa chispa que nos reta y nos desafía a aprender más”.
Los jóvenes recién graduados recibieron el diploma de manos de la secretaria de Educación y representantes de las entidades de educación superior aliadas al programa, quienes además hicieron entrega de 4 becas a estudiantes destacados.
A su turno, el estudiante Ulises Martínez, quien recibió el grado de Tecnología en.Gestión de la Seguridad en el Trabajo, a través de.TECNAR, afirmó: “Este programa me abrió las puertas al mundo laboral y hoy en día llevo 3 años trabajando en la.
Cámara de Comercio de Barranquilla. Por eso quiero agradecer al alcalde Alejandro Char y a la secretaria de Educación por transformar la vida de jóvenes,que como yo,nos atrevemos a soñar en grande”.
Uno de los aspectos más relevantes de este programa ha sido la vinculación de 981  jóvenes víctimas del conflicto armado en el país y la atención de 15 grupos familiares.
En esta séptima promoción se gradúan 21 jóvenes a través de la.
Corporación Educativa del Litoral; 24 estudiantes de la Corporación Universitaria Remington; 117 estudiantes de Fundación
Tecnológica Antonio de Arévalo –TECNAR- y 139 a través de la Corporación Universitaria Americana.
El programa Universidad al Barrio nació hace 6 años como una iniciativa de la administración distrital para brindar
mayores oportunidades de acceso a la educación superior a jóvenes bachilleres de las instituciones educativas distritales.
Solo en el año 2017 se atendieron más de 2.000 estudiantes en 8 centros distritales de educación superior que funcionan en nuestras escuelas públicas, y actualmente atiende a 584 estudiantes en tres centros distritales de educación superior.

342total visits,2visits today

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.