26 C
Barranquilla
domingo, septiembre 20, 2020
Inicio Uncategorized Animales del Zoológico de Barranquilla se benefician con el 10% de las...

Animales del Zoológico de Barranquilla se benefician con el 10% de las donaciones de BAQatón

El 90% restante fue destinado al sector de la salud y a ayudas alimentarias para las familias menos favorecidas de Barranquilla y el Atlántico.
Recientemente, Barranquilla y el Atlántico fueron protagonistas de una iniciativa ciudadana, cuyo propósito fue atender las necesidades que enfrenta el sector de la salud en estos momentos de pandemia, entregar ayudas alimentarias para la población más vulnerable de la ciudad y el departamento, y destinar recursos para los más de 800 animales que habitan en el Zoológico de Barranquilla.

BAQatón se sumó a #YoSalvoAZoobaq, campaña de gestión de fondos emprendida desde marzo para costear la operación del Zoológico, que asciende a $450 millones de pesos mensuales.

Gracias al apoyo de quienes se vincularon a esta iniciativa, liderada por la Cámara de Comercio de Barranquilla, la Fundación Probarranquilla, la Cruz Roja Colombiana – Seccional Atlántico, la Fundación Santo Domingo y la Fundación Botánica y Zoológica de Barranquilla, el 10% de los recursos donados por la ciudadanía y empresas como Promigas, la Comunidad Judía de Barranquilla, Prodeco, Supertiendas Olímpica y Naviera Central, aproximadamente $600 millones de pesos, serán destinados a apoyar el sostenimiento de los animales de este centro de conservación hasta septiembre de este año.

Igualmente, la Fundación Botánica y Zoológica de Barranquilla reconoce a los benefactores que le dijeron sí a #YoSalvoAZoobaq, entre los que se encuentran: Fundación Promigas, Cartagenera de Desarrollo Espinosa Dávila & Cía., Chapman & Asociados, Farmacapsulas, Su Servicio Especializado, Provet, Almacenes Éxito, Su Aliado Temporal, Ávila Comercializadora, Acondesa, Agropunto Santander, Distritec, Fruty Land, Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Corporación Autónoma Regional del Atlántico, Martha Villalba Hodwalker, S&T Ingeniería y Consultoría, PochiTroniks, Equinorte, Agropunto Santander, Condimar, Jule Global, Fresmart, Gloria Rodríguez, Reptiles, Agro Campo, Biovet, Clínica Veterinaria Sharpey, Palmera Junior y alrededor de 200 ciudadanos.

Asimismo, agradece a sus aliados del Programa Adopte, quienes, este año, a pesar de la difícil situación económica por la que atraviesa el país, renovaron su compromiso con la conservación de la biodiversidad. Éstos son: Procaps, Transelca, Farmacapsulas, Novamed, Italcol, Fundación Promigas, Colegio Karl C. Parrish, Escala Impresores, Supertiendas Olímpica, Combarranquilla, Fundación Naturaleza Social, Termobarranquilla y Quintal.

Después de septiembre, el futuro del Zoológico es incierto, lo cual resulta especialmente preocupante, ya que existe una responsabilidad ineludible con la fauna nativa y exótica del parque, entre la que se encuentra el elefante, el caimán aguja (Alcalde elegido por los niños en las ZooElecciones 2019), el oso de anteojos y las guacamayas.

Por esta razón, hace un llamado a la comunidad, especialmente al sector público, para que contribuya con la alimentación, la salud y demás cuidados de los animales, que dependen exclusivamente de la labor de más de 50 colaboradores para subsistir.

¿Cómo apoyar al Zoológico?

Puede realizar su aporte a través de la plataforma Vaki, el enlace de pagos Wompi, enviar su transferencia bancaria a la cuenta de ahorros 769-541239-91 de Bancolombia, o contactarnos escribiendo a info@zoobaq.org para donaciones en especie.

Para más información, contacte a:
Carolina Fernández Vidal
Coordinadora de Comunicaciones / Communications Coordinator
Fundación Botánica y Zoológica de Barranquilla
(57) 5 360 0314, Ext. 111 (57) 320 566 9293
Calle 77 # 68 – 40
Barranquilla, Colombiazoobaq.org

Avatar
Janet Ferreira
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

Inspección de obras en el hospital Nazaret

https://youtu.be/VJMdpm7mDhA “Más de 50.000 personas se beneficiarán con obras del hospital Nazareth, que avanzan a buen...

Con 6 nuevas ambulancias, el Distrito continúa moviéndose por la vida de los barranquilleros

https://youtu.be/RcSMXEh2t6s “Seguimos fortaleciendo nuestro modelo de salud, que probó su robustez durante la emergencia”: alcalde Pumarejo.Viceministro de...

Los niños en familia podrán disfrutar de la Franja Infantil de Sabor Barranquilla EnCasa

·       El próximo domingo 20 de septiembre, los niños podrán participar de la franja infantil diseñada para compartir en familia. ·       Talleres...