26 C
Barranquilla
martes, junio 15, 2021
Inicio Arte y Cultura Uncategorized La Organización Mundial de la Salud resalta estrategia integral de Colombia para...

La Organización Mundial de la Salud resalta estrategia integral de Colombia para enfrentar la pandemia del covid-19

 “Es así, señor Presidente (Iván Duque), con su liderazgo, con la participación de todos los miembros del gabinete, de las autoridades territoriales, gobernadores, alcaldes y, sobre todo, de la participación de la población en general, se ha venido implementando una estrategia integrada”, afirmó este miércoles la Representante en Colombia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Gina Tambini.

• La Representante de la OMS/OPS también calificó como “responsable” la forma gradual como el Gobierno viene dando pasos para reactivar algunos sectores de la economía.

• “Esos son hallazgos importantes que nos motivan siempre, con humildad, para tomar decisiones que protejan la vida, que protejan la salud y que también protejan la recuperación de vida productiva, para que no perdamos avances en materia de desarrollo social y económico”, destacó el Jefe de Estado sobre el informe de la OMS/OPS.

Este miércoles, en el espacio televisivo de ‘Prevención y Acción’, la Representante en Colombia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Gina Tambini, resaltó la estrategia adelantada en el país para enfrentar la pandemia del covid-19, y destacó la forma gradual y responsable como se han venido reactivando algunos sectores de la economía.

Tambini explicó que la OMS entregó a los países del mundo el informe correspondiente al mes de junio sobre el covid-19, y señaló que dicho documento “resalta esas acciones que el país está tomando para responder a la pandemia y que están basadas en orientaciones científicas, basadas en las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y de la Organización Panamericana de la Salud”.

En tal sentido, se refirió al liderazgo del Presidente Iván Duque Márquez y al trabajo articulado del Gobierno Nacional con los gobiernos regionales y locales.

“Es así, señor Presidente, con su liderazgo, con la participación de todos los miembros del gabinete, de las autoridades territoriales, gobernadores, alcaldes y, sobre todo, de la participación de la población en general, se ha venido implementando una estrategia integrada”, subrayó Tambini.

Agregó que la estrategia integral, sobre todo, “busca salvar las vidas, reducir la transmisión de este nuevo coronavirus, fortalecer la vigilancia epidemiológica, la red de laboratorios y generar evidencias para la acción”, lo cual se ve reflejado “día a día en sus programas de televisión” Prevención y Acción.

Además, la Representante de la OMS/OPS calificó como “responsable” la forma gradual como el Gobierno viene dando pasos para reactivar algunos sectores de la economía.

‘Los hallazgos nos motivan’

Con respecto al informe de la OMS/OPS, el Presidente Duque afirmó que sus conclusiones lo motivan a seguir tomando decisiones que protejan la vida y la salud y la productividad. 

“Esos son hallazgos importantes que nos motivan siempre, con humildad, para tomar decisiones que protejan la vida, que protejan la salud y que también protejan la recuperación de vida productiva para que no perdamos avances en materia de desarrollo social y económico”, enfatizó.

Finalmente, el Mandatario indicó que el informe “analiza no solamente el comportamiento de la pandemia en el país, sino las medidas que se han adoptado a nivel nacional, a nivel municipal, y también sobre mecanismos de información y pedagogía ciudadana”.

(Fin/mha/fca)

Avatar
Janet Ferreira
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Presidente Duque destaca compromiso de los empresarios de sumarse a la generación de empleo joven en Colombia

• En una reunión con representantes de cámaras de comercio binacionales, y de los sectores de logística, de valor agregado, cajas...

Sencillamente el mejor:Cristiano Ronaldo establece dos nuevos récords en la historia de la Eurocopa

https://youtu.be/-HmnWFLgMto CR7 fue titular en el partido entre Portugal y Hungría correspondiente al Grupo F del torneo.

28 aviones militares chinos entran en la zona de identificación de defensa aérea de Taiwán

Últimamente las autoridades de la isla denunciaron un aumento en estos sobrevuelos. Imagen ilustrativaJason Lee / Reuters

Putin reprende a prestigioso periodista de la NBC (video): «No le gusta mi respuesta, no quiere que sea escuchada»

Durante la conversación, Putin habló de la ley de agentes extranjeros de Rusia y la comparó con la de EE.UU., pero Keir...