26 C
Barranquilla
sábado, septiembre 19, 2020
Inicio Distrito Alcalde Jaime Pumarejo entrega títulos de vivienda

Alcalde Jaime Pumarejo entrega títulos de vivienda

  • El alcalde Jaime Pumarejo realizó una nueva jornada de entrega de títulos de vivienda.
  • Gracias al fútbol, familia beneficiada pudo obtener su casa y sacar adelante a sus hijos.

“Gracias al fútbol pudimos obtener esta casa para mi familia, pagar la carrera de mi hija y seguir forjando a mi hijo. Es un sueño hecho realidad recibir hoy el título de vivienda de mi casa, ahora podré seguir nuestro sueño de salir adelante con mis hijos”. Con esta palabras celebró Ivonne Rivadeneira, tras recibir las escrituras de su casa ubicada en el barrio Los Olivos primera etapa.
 
La nueva jornada de entrega de títulos de vivienda estuvo liderada por el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, quien estuvo acompañado por el secretario de Planeación, Juan Manuel Alvarado, y el secretario Privado, Alfredo Carbonell. 
 
El alcalde destacó que cada familia beneficiada con estas escrituras tiene una historia de lucha. “El deporte también saca adelante familias, no solo forma buenos seres humanos, sino que hay historias que nos sorprenden, detrás de cada casa donde entregamos un título. Hoy llegamos a entregar un título de vivienda y encontramos a la familia de Roque y Oidel Pérez, futbolistas reconocidos en el Junior y en el mundo”, narró el alcalde al cierre de la actividad. 
 
El mandatario distrital contó detalles de esta familia que vive hace 10 años en el barrio Los Olivos: “Nos contaban cómo el fútbol les dio la oportunidad de comprar esta casa, de arreglarla poco a poco y de sacar adelante y darle educación a su familia. Así que es una historia de vida, de lucha y de templanza que hoy se ve recompensada con la entrega de un título de vivienda anhelado. En estos cuatro años queremos hacer de Barranquilla una ciudad de propietarios, una ciudad donde la lucha de tantas familias se ve recompensada en un título de vivienda y en una propiedad para una familia”. 
 
De acuerdo con el mandatario de los barranquilleros, obtener este documento de titulación de predio “es un paso más en la búsqueda de la felicidad y la tranquilidad. Para muchos significa ahora poder arreglar su casa, poder sacar adelante a la familia, pagar estudios universitarios. Es un peldaño, un escalón más para mejorar la calidad de vida de tantas familias barranquilleras”, aseguró. 
 
Por su parte, el secretario de Planeación Distrital, Juan Manuel Alvarado, indicó que a través del programa de titulación de vivienda siguen cambiando las vidas de las familias beneficiadas.
 
“Continuamos transformando vidas y hogares, porque un título mejora la calidad de vida de las personas que viven en las casas. En el barrio La Paz hemos entregado históricamente en los últimos 12 años 609 títulos y en el barrio Los Olivos hemos entregado 1.028. Seguimos comprometidos con esta gran tarea de ciudad, de entregar más de 10.000 títulos en los próximos 4 años, porque sabemos que esto transforma vidas, dignifica a las familias y las ayuda a tener un capital que puede servir para transformarse en el largo plazo”, explicó el funcionario.

Avatar
Janet Ferreira
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

sábado 18 de septiembre a las 10 a.m. será el lanzamiento del Boletín Cultural y Bibliográfico del Banco de la República – Especial de...

La diversidad de la cocina colombiana en el lanzamiento del Boletín Cultural y Bibliográfico en Sabor Barranquilla EnCasa

El domingo 20 de septiembre se va la luz en estos sectores

Cambio de postes y redes en los circuitos Nueva Barranquilla 7 y 8 Para mejorar la calidad del servicio...

Hasta el 31 de diciembre La secretaría de tránsito y seguridad vial extiende jornada especial de atención

La atención se traslada a la Escuela Normal Superior La Hacienda. *A la fecha hemos atendido a un total...

Checho Bula, convocado a Los Premios Luna nos trae nuevo cover y Show Virtual

https://www.youtube.com/watch?v=baCOfR6tGGM Checho Bula lanza nuevo cover en colaboración con Jose Dario Orozco...