El Gobierno de Alemania ha puesto a las empresas filiales de la petrolera rusa Rosneft, Rosneft Deutschland y RN Refining & Marketing, bajo la gestión de la Agencia Federal de Redes del país, la oficina que regula los mercados de electricidad, gas, telecomunicaciones, correos y ferrocarriles, informó este viernes el Ministerio Federal de Economía del país europeo.
«Los motivos de la orden de gestión consisten en que el desarrollo de las operaciones comerciales en las refinerías afectadas estaba amenazado por la situación de la propiedad de las empresas», señala el comunicado.
Desde el ministerio detallaron que «los proveedores centrales de servicios críticos, como […] las compañías de seguros, las empresas informáticas y los bancos, así como los clientes, ya no estaban dispuestos a trabajar» con las compañías.
La compañía Rosneft Deutschland representa alrededor del 12 % de la capacidad de procesamiento de petróleo de Alemania, lo que la convierte en una de las mayores empresas de procesamiento de petróleo del país, según datos del organismo.
Previamente, Bloomberg reportó, citando a personas familiarizadas con el asunto, que el Gobierno alemán está sopesando la posibilidad de nacionalizar el grupo energético Uniper y otros dos grandes importadores de gas para evitar el colapso del mercado energético del país.
RT
Can you be more specific about the content of your article? After reading it, I still have some doubts. Hope you can help me. https://www.binance.info/it/join?ref=FIHEGIZ8
I don’t think the title of your article matches the content lol. Just kidding, mainly because I had some doubts after reading the article.