*La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, invita a los padres de familia del departamento a que inscriban a sus niños en el programa Escuelas de Formación Deportivas ‘Un hit para la convivencia’, dirigido a los niños entre 8 y 14 años de edad.

  • Las Escuelas tendrán un carácter incluyente con los niños en condiciones de discapacidad en todo el departamento.
  • Las inscripciones son gratuitas y los padres de familia pueden registrar a los niños hasta el 25 de febrero en las oficinas o secretarías de deportes de los municipios.

El programa Escuelas de Formación Deportivas, una de las promesas de campaña de la gobernadora, Elsa Noguera, y que desde el 2020 es una realidad, abrió su proceso de inscripciones para la temporada 2022.

Este año el programa lleva por lema ‘Un hit para la convivencia’ y tendrá un carácter incluyente para los niños y niñas en condición de discapacidad en el Atlántico, esto sumado a la base que se ha venido trabajando en el último año bajo la orientación y coordinación de Indeportes. La inscripción no tienen costo y la pueden realizar los padres de familia en las oficinas o secretarías de deportes de los municipios del Atlántico.

“A todos los padres del Atlántico quiero invitarlos a que inscriban a sus niños en el programa Escuelas de Formación para la Gente ‘un hit para la convivencia’, dirigido a los niños entre 8 y 14 años de edad totalmente gratis. Ellos harán un recorrido por todos los deportes para, luego, identificar el de su preferencia. Tenemos 2.200 cupos disponibles, así que inscribe a tu hijo en las oficinas de deporte de tu municipio», manifestó la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.

Para la temporada 2022, el programa se realizará con recursos propios de la Gobernación, a través de Indeportes, la Secretaría del Interior y la oficina de la Alta Consejería para la Convivencia.

“Es, sin duda, un trabajo articulado dirigido a nuestros niños y niñas del departamento. Ya tenemos trabajando a los 22 formadores contratados para este maravilloso programa de Escuelas de Formación, porque aquí está la base de nuestro deportes, aquí nacen los grandes deportistas, pero también se fortalece al ser humano con valores, una sana convivencia y aprovechamiento del tiempo libre», expresó el director (e) de Indeportes, Manuel Díaz.

El programa consta de tres etapas: Iniciación con niños entre los 8 y 10 años, Fundamentación con edades de 10 a 12 años y Especialización entre los 12 y 14 años de edad. En las Escuelas los niños y niñas harán un recorrido por los deportes con pelota, deportes de tiempo y marca, deportes de combate, y deportes arte y precisión.

Las Escuelas de Formación Deportivas ‘Un hit para la connivencia’ seguirán desarrollándose como se hizo el año anterior en los parques, canchas y plazas inauguradas por la Gobernación del Atlántico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.