El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseveró que el escritor peruano Mario Vargas Llosa debería manifestarse a favor de la democracia de Perú.

El mandatario hizo una crítica a las posturas del escritor Mario Vargas Llosa a quien llamó a pronunciarse en pro del pueblo de Perú y no a favor de los intereses de una minoría.

«Aunque no se tenga simpatía o afinidad en lo político o en lo ideológico, por encima de todo, está la democracia que es el poder del pueblo, la voluntad de pueblo. Si el pueblo peruano eligió a este presidente, ¿por qué apostar a derrocarlo?», reclamó López Obrador a Vargas Llosa.

El morenista aseveró que el conservadurismo ha cegado a Vargas Llosa quien, recordó el mandatario, también tiene la nacionalidad española.

«Por su conservadurismo ve en el presidente Castillo una amenaza comunista y ahí va a apoyar a la señora (Keiko) Fujimori», dijo.

De acuerdo con el presidente de México, a lo largo de la pandemia por COVID-19 que afectó seriamente a Perú, el escritor nunca se pronunció ni hizo el intento por ayudar a su gente.

«En vez de ocuparse del Perú… Primero nunca escuché nada de él cuando la pandemia estaba devastando a Perú, nunca escuché nada de él llamado a la solidaridad, ahora con lo de Castillo apoyando a la señora Fujimori», recriminó López Obrador.

Este 15 de noviembre legisladores peruanos acusaron una intromisión de López Obrador en dicho país, esto luego de que el presidente de México revelara que una comitiva mexicana se reunió con el Gobierno de Castillo para apoyar su permanencia en la Presidencia de Perú.

El mandatario advirtió sobre un intento de derrocamiento contra Pedro Castillo orquestado desde la derecha peruana a la cual llamó a la sensatez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.