26 C
Barranquilla
viernes, abril 16, 2021
Inicio Noticias Ángelo Cianci, nuevo secretario distrital de Control Urbano y Espacio Público

Ángelo Cianci, nuevo secretario distrital de Control Urbano y Espacio Público

El alcalde Jaime Pumarejo Heins designó al abogado, especialista en Derecho comercial y Gestión pública, Ángelo Cianci Díaz, como nuevo Secretario de Control Urbano y Espacio Público del Distrito de Barranquilla, mediante Resolución 001022 del 9 de marzo de 2021.
 
El nuevo secretario de Control Urbano y Espacio Público reemplaza en el cargo a Lizette Bermejo, quien renunció en días pasados.
 
Cianci, quien desde enero de 2020 se venía desempeñando como gerente del Centro, tiene experiencia en el sector público, como subgerente de mercados públicos, gerente encargado de Promocentro y abogado en la Secretaría de Movilidad. Cuenta con habilidades en la ejecución de políticas, planes, programas y proyectos diseñados para llevar a cabo acciones que posibiliten el desarrollo y mejoramiento ambiental e infraestructura física de los mercados públicos de Barranquilla, conocimientos que aplicará para continuar con los procesos que viene desarrollando esta dependencia en materia de espacio público y control urbano en la ciudad.
 
Como gerente del Centro, Ángelo Cianci, se ha destacado por su compromiso constante con los comerciantes, atendiendo sus inquietudes y necesidades para trabajar propuestas conjuntas que permitan el desarrollo de esta importante zona de la ciudad, para lo cual lideró la campaña “Soy tu Centro”, iniciativa intersectorial que busca materializar el Centro soñado por Barranquilla, trabajando de manera articulada en la recuperación patrimonial y del espacio público; nuevos mercados; promoción comercial; turística y cultural; recuperación de los caños, así como soluciones de vivienda.
 
“En este gobierno quiero seguir trabajando en pro de la dignificación del vendedor, a la vez que por la preservación de los espacios que vivimos, queremos y narran nuestra historia, buscando proteger esos espacios que son de todos los que habitan o visitan nuestra ciudad, y velar por la integridad urbanística de Barranquilla, desarrollando acciones orientadas a la defensa, recuperación, manejo y control del espacio público en la ciudad”, indicó Cianci.
 
El nuevo funcionario manifestó su deseo en trabajar de la mano de un equipo de pedagogía, arquitectos, inspectores y abogados, en miras de implementar estudios, investigaciones y campañas orientadas a la autorregulación de los grupos de interés en materia de espacio público y control urbano en el Distrito de Barranquilla. Así mismo dirigir y coordinar operativos para garantizar la protección de los bienes del espacio público y el control urbanístico de la ciudad.
 
Otros nombramientos
 
Mediante Resolución 702 del 24 de febrero de 2021, fue nombrada en la Secretaría Privada del Distrito la abogada Juliana Solano Char, especialista en Legislación Financiera y Máster en International Bussiness law, Contracting and International Relations del Instituto Superior de Derecho y Economía de Madrid, España. Con experiencia de más de 10 años como asesora jurídica en entidades como Alcaldía de Cartagena y Findeter, y en el sector privado, se desempeñó como asesora del alcalde Jaime Pumarejo desde enero de 2020.
 
De igual manera, mediante Decreto Local 001 de 2020, expedido por el alcalde de la localidad Riomar, Bryan Corredor Morales, fue designado en el cargo de corregidor de La Playa el abogado Alberto José Torres Martínez, especialista en Derecho Penal y Maestría en curso en Derecho Penal y Procesal Penal. Tiene experiencia de más de 10 años como abogado litigante independiente, laboró en la Dirección Seccional de Administración Judicial y experiencia como docente.

Avatar
Janet Ferreira
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

México, el país con más ‘sugar daddies’ Colombia con mas «sugar momma» en América Latina

CIUDAD DE MÉXICO. - Con el paso del tiempo las relaciones sentimentales han evolucionado, actualmente las relaciones entre...

Feliz cumpleanos Aisha

https://youtu.be/11fri4UfDOI Joven hermosa y talentosa, ella es nuestra amiga Aisha, la Bomba de...

Putin «asustado»:La OTAN le exige el inmediato repliegue militar frente a Ucrania

https://youtu.be/ee4vqbTfXk0 La OTAN exige a Rusia el repliegue de los miles de soldados desplazados a la frontera...

Familias soledeñas todavía tienen oportunidad de postularse a la convocatoria ‘Casa Digna’ para mejorar sus viviendas

• Sigue abierta la convocatoria del programa que le permitirá a 2.200 hogares de 14 barrios de Soledad acceder al subsidio de...