26 C
Barranquilla
martes, marzo 2, 2021
Inicio Arte y Cultura Artesanías de Colombia y Banco Agrario de Colombia en alianza por los...

Artesanías de Colombia y Banco Agrario de Colombia en alianza por los artesanos del país

Artesanías de Colombia establece una alianza con el Banco Agrario de Colombia por medio del programa ‘Avanza Colombia’, para apoyar al sector artesanal del país.
El Banco Agrario ofrece 5 mil millones de pesos en créditos a los que pueden acceder los artesanos beneficiarios de los programas de desarrollo y ferias de Artesanías de Colombia.

Esta nueva alianza hace parte de ‘Artesano Estamos Contigo’, una estrategia integral con la que Artesanías de Colombia busca mitigar el impacto negativo de la emergencia sanitaria en el sector artesanal a través de la gestión de recursos, ayudas y donaciones; la implementación de nuevas estrategias de promoción y comercialización y el acompañamiento a los artesanos para que desarrollen nuevas capacidades que les ayude a enfrentar con éxito el panorama actual.


En medio de la crisis global del COVID-19, Artesanías de Colombia y el Banco Agrario suscribieron una alianza para beneficiar a los artesanos del país, la cual incluye educación financiera y apoyo a los artesanos interesados en acceder a créditos de fomento para el sostenimiento y reactivación económica de sus unidades productivas.

La iniciativa está dirigida a 18 mil artesanos que hacen parte de los programas de desarrollo y ferias de Artesanías de Colombia como: los programas de Laboratorios de Innovación y Diseño, Etnias, Atención a Población Víctima y Vulnerable (APV), Moda y Joyería, el Directorio artesanal y las ferias Expoartesanías, Expoartesano.  Estos artesanos podrán solicitar su crédito sin importar si son independientes (formales e informales), microempresas, pequeñas o medianas empresas del sector artesanal.

Estas líneas de crédito están destinadas a capital de trabajo para cubrir las necesidades de pago de nómina y proveedores, adquisición de materias primas e insumos, y demás costos y gastos operativos requeridos para reactivar los talleres artesanales.

Los plazos de los créditos van hasta 36 meses, con periodos de gracia de hasta seis meses. En cuanto a garantías, se utilizarán los nuevos mecanismos diseñados por el Fondo Nacional de Garantías.

Como parte de esta alianza, Artesanías de Colombia programará capacitaciones sobre manejo de las finanzas dirigidas a todos los artesanos beneficiarios de sus programas, sea que accedan o no a los créditos. También acompañará a los artesanos en la gestión de los créditos ante el Banco Agrario, facilitando el acopio de información.

Así mismo, Artesanías de Colombia acompañará a los artesanos que hayan adquirido los créditos para fortalecer sus procesos productivos y comerciales, con miras al pago cumplido de las cuotas.

Los artesanos objeto de esta línea de crédito recibirán un correo electrónico con el formulario de inscripción. Para aplicar a la línea de crédito ‘Avanza Colombia’, deben diligenciar el formulario y las autorizaciones de manejo de datos y enviar la solicitud, para que en la menor brevedad de tiempo se inicie el trámite crediticio.

Sobre Artesano Estamos Contigo
Esta alianza se suma a otras acciones que viene implementando Artesanías de Colombia con ‘Artesano Estamos Contigo’, una estrategia para fortalecer integralmente al sector artesanal del país, en medio de la crisis global del COVID-19. Con esta estrategia se ha beneficiado a 44.390 artesanos de todo el país, gestionando alianzas con entidades públicas y privadas, que han permitido el acceso de 16.407 artesanos a las ayudas del Gobierno Nacional, la entrega de 45.000 mercados, la apertura de canales virtuales de capacitación y comercialización, y la promoción de las compras solidarias y los aportes voluntarios, entre otras acciones. Próximamente se abrirán nuevas líneas de crédito especiales para el sector, en alianza con el Banco Agrario.
 
Sobre ‘Avanza Colombia’
Al suscribir la alianza con Artesanías de Colombia, el presidente del Banco Agrario, Francisco Mejía, aseguró: “Con este convenio, desde el Banco Agrario buscamos contribuir con la dinamización del sector artesanal de Colombia, que las personas y empresas dedicadas a la elaboración, producción y comercialización de artesanías, cuenten con recursos frescos que compensen la disminución de sus ingresos en esta coyuntura. El propósito es ayudar a proteger el empleo que genera la actividad artesanal, y que constituye un importante renglón del desarrollo económico y social en varias regiones del país”.
 
“Colombia ostenta una gran diversidad y riqueza cultural que debemos cuidar y promover. Por eso, en el marco de esta alianza con Artesanías de Colombia, incluimos acciones de acompañamiento, orientación y apoyo a los artesanos en su proceso integral de producción y comercialización”, anotó el directivo.

Avatar
Janet Ferreira
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

Domingo y lunes llagaron más de un millon de vacunas Sputnik V desde Moscú

Con el 1.250.000 dosis. Recibidas de Rusia,así, el total de inoculadores contra el covid-19 recibido por Argentina es de 4.050.540 dosis.de los cuales...

Al presidente de Mexico lo dejan con los crespos hechos:EE.UU.no está considerando compartir vacunas con el país azteca

El Gobierno del presidente estadounidense respondió con una negativa al planteamiento realizado por su homólogo mexicano López Obrador, horas antes del encuentro...

El proyecto Arena del Río, empleo, inversión y oportunidades para Barranquilla (2 vídeos)

https://youtu.be/3JjLxOy059U El mandatario distrital visitó la sala de exposiciones de Arena del Río.

En audiencia pública, alcalde Pumarejo hará su primera Rendición de Cuentas

Los resultados de la vigencia 2020 se encuentran disponibles en la página web de la Alcaldía de Barranquilla para consulta de todos...