26 C
Barranquilla
martes, septiembre 29, 2020
Inicio Economìa Distrito revoca habilitación de funcionamiento a Viva Barranquilla, por incumplimiento de protocolo...

Distrito revoca habilitación de funcionamiento a Viva Barranquilla, por incumplimiento de protocolo de bioseguridad y controles de ‘pico y cédula’

En operativos realizados por la Patrulla COVID, la Alcaldía de Barranquilla revocó la inscripción del protocolo de bioseguridad entregado al centro comercial Viva Barranquilla. En el operativo participaron funcionarios de la Secretaría de Gobierno, la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, la Secretaría de Desarrollo Económico y la Policía Metropolitana. 
 
El secretario distrital de Gobierno, Clemente Fajardo Chams, explicó que durante el desarrollo del procedimiento “se constató por parte de los funcionarios y policías que el centro comercial no cumple con los protocolos de bioseguridad. Había muchos ciudadanos que no estaban respetando la medida de ‘pico y cédula’. Muchos de ellos comprando promociones de electrodomésticos sin poder estar en la calle y el centro comercial no realiza ningún tipo de procedimiento de verificación ni en la entrada de los parqueaderos ni en las puertas de acceso al centro comercial, el termómetro digital utilizado en una de las entradas estaba dañado’’.


 
Ante el caso presentado en este establecimiento comercial, el jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, Nelson Patrón Pérez, afirmó que «con esta estrategia de las Patrullas COVID continuamos verificando en cada una de las localidades que las normas se apliquen de acuerdo con lo decretado. En un trabajo articulado que se adelanta entre la Administración Distrital y la fuerza pública hoy recorrimos centros comerciales en la localidad de Riomar y encontramos algunas irregularidades. Recordamos a la ciudadanía que no podemos bajar la guardia ante esta emergencia y debemos seguir cuidándonos en cualquier circunstancia».
 
Al respecto, el secretario de Desarrollo Económico, Ricardo Plata Sarabia, reiteró que “nuestra prioridad es proteger la vida en el trabajo, y el primer paso es el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad”. El funcionario explicó que desde el inicio de esta etapa de reapertura económica “hemos brindado acompañamiento en la elaboración e implementación de protocolos de bioseguridad para las actividades autorizadas para reanudar operaciones desde el 7 de junio, incluyendo centros comerciales. Para este caso en específico, se realizó una evaluación previa de las normas de bioseguridad y, al no haber sido autorizada, el equipo de la Unidad de Apoyo al Empresario los contactó para hacer los ajustes respectivos y así pudieran dar reapertura al público lo antes posible. Sin embargo, en la visita de control y vigilancia, observamos que este centro comercial no cumplía con las medidas requeridas, y por eso tuvimos que tomar acciones”.
 
La Alcaldía de Barranquilla hará verificación estricta a todos los establecimientos de comercio que abrieron hace poco y los que anteriormente se encontraban habilitados. Se realizará un control estricto al cumplimiento de las medidas decretadas por la Administración Distrital. 

Avatar
Janet Ferreira
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

MinCultura destina $2.895 millones para otorgar 63 estímulos del capítulo naranja

• El Ministerio de Cultura, el Viceministerio de Creatividad y Economía Naranja y la Dirección de Estrategia, Desarrollo y Emprendimiento presentan un...

Reglamentan elección para conformación de integrantes del Consejo Departamental de Paz

Las postulaciones serán del 1 al 15 de octubre y la designación de los integrantes del 16 al 30 de octubre.Las organizaciones...

En el marco del Festival Vallenato, Areandina a través de Infinited lanza Cátedra del Vallenato

Con el objetivo de visibilizar el valor de las industrias creativas y la cultura en un mundo globalizado, Infinited da apertura...

13.815 vacunas aplicadas en primera fase de jornada de intensificación

https://youtu.be/C2apa5r14Jc   Un balance positivo de la primera fase de la Jornada de...