26 C
Barranquilla
viernes, abril 16, 2021
Inicio Salud Baje el colesterol y acelere el metabolismo

Baje el colesterol y acelere el metabolismo

La canela no es solo una especie muy popular que mejora el gusto de los platos dulces. Los médicos y nutricionistas animan a consumirla para acelerar el metabolismo y normalizar los niveles de colesterol en la sangre.El valor calórico de la canela es de solo 10 calorías por un palito, o 35 calorías por cada 10 gramos de polvo, revela la dietista Olga Korabliova en una entrevista con Sputnik.Al añadir la especia a los alimentos, se puede reducir su índice glucémico en un 20%. Si combinas la canela con la mantequilla o el queso, hará que el sabor del producto sea más pronunciado, agrega la doctora.

«La canela, al igual que el pimiento rojo picante, acelera el metabolismo, mientras que un caldo de laurel y canela se considera eficaz para perder peso. La especia normaliza el colesterol y puede bajar la hipertensión arterial», afirma Korabliova.

La canela también sirve para que los alimentos se mantengan frescos en casa durante más tiempo. Por lo tanto, se suele añadir no solo a los postres, sino también a los pepinos y tomates marinados junto con el clavo y el laurel, señala.

Sputnik Mundo

Avatar
Janet Ferreira
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

México, el país con más ‘sugar daddies’ Colombia con mas «sugar momma» en América Latina

CIUDAD DE MÉXICO. - Con el paso del tiempo las relaciones sentimentales han evolucionado, actualmente las relaciones entre...

Feliz cumpleanos Aisha

https://youtu.be/11fri4UfDOI Joven hermosa y talentosa, ella es nuestra amiga Aisha, la Bomba de...

Putin «asustado»:La OTAN le exige el inmediato repliegue militar frente a Ucrania

https://youtu.be/ee4vqbTfXk0 La OTAN exige a Rusia el repliegue de los miles de soldados desplazados a la frontera...

Familias soledeñas todavía tienen oportunidad de postularse a la convocatoria ‘Casa Digna’ para mejorar sus viviendas

• Sigue abierta la convocatoria del programa que le permitirá a 2.200 hogares de 14 barrios de Soledad acceder al subsidio de...