Campaña Impulsor estratégico de la Policía Nacional

La campaña trata de que los ciudadanos conozcan sus derechos y deberes con respecto al código nacional de convivecia.

El código Nacional de Convivencia es una norma de carácter preventivo y busca establecer las condiciones para la convivencia en el territorio nacional, contribuyendo a orientar la conducta humana y los comportamientos de los habitantes en Colombia, mediante el ejercicio de los deberes ciudadanos y el respeto por los derechos de los demás.

Como primera medida debemos tener en cuenta el carácter público de las actividades de Policía, el cual permite que cualquier procedimiento policivo sea grabado mediante los distintos medios de tecnología y de comunicación, por lo que le está prohibido a cualquier persona impedir que sean realizadas dichas grabaciones.

Además debemos tener en cuenta cuales son las diferentes autoridades de Policía las cuales están encabezadas por el Presidente de la Republica, los Gobernantes, los alcaldes distritales o municipales, los inspectores de Policía y los corregidores, las autoridades de Policía en salud, seguridad, ambiente, minería, ordenamiento territorial, protección al patrimonio cultural, planeación, vivienda y espacio público y las demás que determine la ley, ordenanzas y los acuerdos.

Aunado a esto es importante tener en cuenta los Deberes De Convivencia los cuales son esenciales para vivir de una manera respetuosa y teniendo cultura ciudadana; Es deber de todas las personas en el territorio Nacional comportarse de manera favorable a la convivencia, evitando los comportamientos contrarios a la misma respetando a las demás personas.

Es de anotar que usted amigo ciudadano tiene derechos a la hora de la imposición de una orden de comparendo los cuales son:

Ser tratado con respeto

El Policía deberá identificarse, mostrando su placa y carne policial.

Conocer el presunto comportamiento contrario a la convivencia en que pudo incurrir

Podrá expresar la motivación de su comportamiento

Si no está de acuerdo con la medida correctiva, usted podrá objetarla ante el inspector de Policía.

En caso de multas generales 1 y 2 podrá de manera voluntaria conmutar la medida en participación de programas comunitarios.

Si decide pagar la multa dentro de los primeros 5 días hábiles tendrá un descuento del 50%

Además invitamos a toda la comunidad apersonarse del código nacional de convivencia el cual es para garantizar la sana convivencia de todos los Colombianos.

175total visits,1visits today

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.