26 C
Barranquilla
viernes, diciembre 4, 2020
Inicio Arte y Cultura Uncategorized Controles en toda la ciudad anuncia la Alcaldía de Barranquilla para garantizar...

Controles en toda la ciudad anuncia la Alcaldía de Barranquilla para garantizar Halloween en casa

  • Una fiesta no es más importante que tu vida. Quedarse en casa y compartir en familia, clave para mantener baja en contagios de COVID-19, llamado de las autoridades distritales.
  • El alcalde Jaime Pumarejo Heins pide a los padres que no lleven a sus hijos a pedir dulces ni mucho menos participar en fiestas de disfraces.
  • En Barranquilla no se decretará toque de queda con ocasión de la celebración de Halloween.


Para el próximo fin de semana en Barranquilla no se expedirán medidas excepcionales distintas a las ya establecidas y que rigen de acuerdo con la reapertura económica en la ciudad. En Barranquilla no se decretará toque de queda con ocasión de la celebración de Halloween.

Sin embargo, con ocasión de la celebración del Halloween, la invitación de la Alcaldía de Barranquilla a la ciudadanía es a quedarse en casa y compartir en familia, para seguir manteniendo los buenos indicadores en la baja de contagios del coronavirus.
 
El alcalde Jaime Pumarejo Heins ha reiterado que “no es momento de celebrar. Las autoridades encargadas darán cumplimiento, con los operativos, a las medidas que ya están decretadas en la ciudad. Las fiestas en casas, repartir dulces, entre otras modalidades de celebración, deben aplazarse”, manifestó el mandatario distrital.
 
Las autoridades distritales y policiales prestarán una estricta vigilancia para lo cual se cuenta con las ‘Caravanas de la Legalidad y la Seguridad’, que realizarán recorridos por las diferentes localidades y establecimientos comerciales, para controlar y evitar aglomeraciones, fiestas o reuniones, teniendo en cuenta que en la ciudad hay medidas restrictivas que limitan este tipo de eventos.
 
El secretario distrital de Gobierno, Clemente Fajardo Chams, indicó que para este fin de semana se intensificarán los operativos con un equipo interinstitucional que día a día recorrerá la ciudad ejerciendo control y vigilancia por los establecimientos de comercio.
 
“Para este fin de semana se ha diseñado un extenso operativo que contará con inspectores de policía y comisarios de familia de la Secretaría de Gobierno, quienes realizarán las caravanas de la legalidad en los centros comerciales, restaurantes y bares, verificando que estén autorizados para su funcionamiento, además, que se cumplan los aforos establecidos en los protocolos de bioseguridad y velando por la protección efectiva de los menores de edad”, expresó el funcionario.
 
A su vez, la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana desplegará las Caravanas por la Seguridad, que harán recorridos en puntos priorizados de cada localidad, para el control y la regulación de fiestas o aglomeraciones, las cuales aún no cuentan con autorización para realizarse. En esta estrategia participan Policía Metropolitana, Patrullas COVID, Promotores de Convivencia, quienes se encargan de realizar acciones pedagógicas con la ciudadanía y en el caso de la Policía, imponer medidas correctivas o hacer traslados a la UCJ, según sea el caso.
 
“Este fin de semana se mantendrán estos controles de manera estricta, que buscan minimizar el riesgo de contagios entre ciudadanos y prevenir comportamientos contrarios a la sana convivencia o la ocurrencia de delitos asociados con este tipo de celebraciones”, afirmó el jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, Nelson Patrón Pérez.

Avatar
Janet Ferreira
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

Telefónica y BBVA crean una empresa para ofrecer préstamos de consumo en Colombia

Movistar Money ofrecerá créditos de consumo a los clientes de Telefónica en Colombia, tanto particulares como empresas. El acuerdo podría extenderse...

Medidas y recomendaciones del alcalde Jaime Pumarejo

https://youtu.be/yEb1i4Y2dwc La temporada de fin de año, el alcalde de los barranquilleros insistió en que no...

Transmetro amplía horario de operación con Ruta Navideña

*Desde este sábado 5 de diciembre, el Sistema implementará la ruta al Gran Malecón, que operará todos los días, y a la...

¿Quieres ser una verdadera diosa del sexo oral? lee el siguiente articulo

El placer en la pareja, no tiene que ser un sacrificio, por el contrario, todas las prácticas sexuales deben disfrutarse...