26 C
Barranquilla
domingo, abril 11, 2021
Inicio Denuncias Denuncian otro caso de aplicación de una jeringa vacía durante la vacunación...

Denuncian otro caso de aplicación de una jeringa vacía durante la vacunación de una anciana en Colombia

Tuvo lugar en una clínica de la ciudad de Medellín.

Un segundo caso de aplicación de una jeringa vacía durante la vacunación contra el coronavirus fue denunciado esta semana en la ciudad colombiana de Medellín.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 3 de marzo en la comuna de La América. Aquel día, Carolina Rojas acompañó a la abuela de su esposo, María Emma Uribe, de 94 años, a una clínica para que le aplicaran la dosis, informa El Tiempo.

La mujer decidió grabar cómo la anciana recibía su inyección. «En la grabación se puede observar que cuando le ponen la jeringa para aplicarle supuestamente la vacuna, pero dentro de esta no hay ningún líquido, el émbolo no se mueve en ningún momento, cuando la enfermera se da cuenta que la están filmando procede a tomar otra jeringa, que sí tiene líquido, y le aplica la vacuna», relató posteriormente en las redes sociales, citada por el medio.

Por su parte, la sanitaria afirmó que cambió la jeringa porque la primera estaba taponada, recogen medios locales.

En ese contexto, la entidad promotora de salud Sura, encargada de que se realice la inmunización contra el coronavirus en el centro de salud Confama-Sura de la capital antioqueña, donde la anciana recibió su inyección, emitió un comunicado en el que afirmó que «se identifica que la usuaria fue vacunada, se encuentra bien de salud y ya tiene su segunda dosis programada».

«El equipo médico que hace parte del proceso de vacunación cuenta con todas las capacitaciones técnicas para la aplicación de las dosis y desde las instituciones velamos por el cumplimiento de todos los protocolos antes, durante y después del proceso», indicó la empresa, agregando que, no obstante, «el proceso de vacunación es realizado en su totalidad por un equipo humano», por lo que «pueden existir errores,los cuales buscamos reducir al máximo para evitar incidentes en el proceso».

No es el primer hecho de estas características denunciado en Colombia. El primer caso fue revelado esta semana y tuvo lugar en la Clínica Foscal, en el municipio de Floridablanca, en el departamento de Santander. El centro de salud se disculpó por el error y aseguró que después había inmunizado de manera correcta a la anciana de 80 años.

RT

Avatar
Janet Ferreira
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Falleció el secretario de Salud de Soledad, Javier Cabarcas Pinedo

“Javier fue un funcionario ejemplar que dio lo mejor para mitigar el virus del Covid-19 en el municipio de Soledad. Expresamos...

“Ahora tenemos 100.000 razones para ver el futuro con optimismo”: alcalde Pumarejo

Con Rosario Contreras, de 76 años, Barranquilla llegó a las 100.000 dosis aplicadas de la vacuna contra el...

Gobierno austriaco da espaldarazo a la vacuna rusa Sputnik V

https://youtu.be/O89Wfiwcf90 Momento del desacertado comentario contra la vacuna rusa Sputnik V por la responsable de la Agencia...

Alcaldes y Gobierno Nacional plantean soluciones para establecer nueva política criminal y atender situación para cerca de 22 mil sindicados

- Durante el foro virtual: Cárceles y ciudades capitales: los retos frente al sistema penitenciario y carcelario, realizado por...