Pensaron que Putin despues de las sanciones,que los teutones cancelaran el Nord Stream 2 les seguirian mandando petroleo y gas gratis,pues se quedaron con los crespos hechos.

El ministro federal de Finanzas de Alemania, Christian Lindner, reconoció que su país ya está pagando un precio por la operación militar de Rusia en Ucrania: «La guerra en Ucrania nos está empobreciendo a todos porque tenemos que pagar más por la energía importada».

«En una entrevista publicada por Bild, el funcionario admitió que el Gobierno alemán «no puede compensar esta pérdida de prosperidad», pero aseguró que está trabajando para «amortiguar los impactos más grandes».

«Evitar la amenaza de la llamada estanflación» es una de las principales metas del Gobierno de Olaf Scholz, indicó. Entre las medidas que está tomando Berlín figuran el alivio fiscal para la clase media, el apoyo a los estratos económicamente vulnerables y las empresas en riesgo. Sin embargo, todas estas medidas, aclaró Lindner, son temporales.

El ministro alemán reconoció que el fin de los suministros de hidrocarburos rusos «tendría efectos dramáticos en nuestro país». Lindner aclaró que las posibles repercusiones irían más allá del dinero, afectando la «disponibilidad física de energía» para los alemanes. Sin embargo, Alemania podría considerar el uso de «reservas de petróleo y gas en el Mar del Norte, cuya extracción hasta ahora se había considerado demasiado costosa».

Calificó las sanciones impuestas recientemente a Moscú como «incomparables» y enfatizó que las medidas punitivas «no deberían poner en peligro la estabilidad de Alemania».Por su parte, el presidente ruso, Vladímir Putin, había firmado un decreto que exige a los países que han impuesto sanciones a Moscú que paguen el gas ruso en rublos a partir del 1 de abril.

Spunik Mundo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.