26 C
Barranquilla
miércoles, febrero 24, 2021
Inicio Internacionales Se inicia proceso de renovación de más de 281 mil permisos especiales...

Se inicia proceso de renovación de más de 281 mil permisos especiales de permanencia para venezolanos

– El Permiso Especial de Permanencia (PEP) es una medida de flexibilización migratoria temporal que permite permanecer de manera regular en el territorio nacional y adelantar actividades remuneradas, así como acceder a la oferta institucional en materia de salud, educación y trabajo.

– En la actualidad, cerca del 37% del total de ciudadanos venezolanos radicados en Colombia, ?1.788.380?, cuentan con el PEP.

Hasta el 14 de agosto de 2020, los más de 281 mil ciudadanos venezolanos titulares de un Permiso Especial de Permanencia (PEP–RAMV), cuya fecha de vencimiento está próxima a cumplirse, podrán iniciar su proceso de renovación ante Migración Colombia.

Así lo anunció el Director General de esta entidad, Juan Francisco Espinosa Palacios, quien indicó que esta medida busca evitar que aquellos ciudadanos venezolanos que se encuentran radicados hace ya dos años en el país de manera regular, pierdan esta condición.

Según el jefe de la autoridad migratoria colombiana, el proceso de renovación será totalmente gratuito y solo se podrá hacer a través de la página web de la entidad www.migracioncolombia.gov.co

Para el proceso de renovación, Migración Colombia ha diseñado un sistema de pico y placa, el cual habilitará cierto número de permisos a renovar, de acuerdo con la fecha en que estos fueron expedidos.

Esto con el fin de evitar que la página colapse debido al alto número de usuarios que podrían llegar a iniciar sesión de manera simultánea.

Proceso de renovación

De acuerdo con el Director de Migración Colombia, para poder realizar la renovación del PEP–RAMV, el ciudadano venezolano no solo deberá tener vigente este documento al momento de la renovación, sino que además deberá tener presente la fecha a partir de la cual podrá realizar el trámite y el número del documento, ya que este, sumado a la fecha de nacimiento del titular, serán el punto de partida de este proceso.

El PEP tendrá una vigencia de 90 días calendario, prorrogables de manera automática hasta por un periodo máximo de dos años.

La renovación de este permiso solo estará habilitada para aquellos ciudadanos venezolanos que en su momento realizaron su registro en el RAMV y posteriormente tramitaron su PEP ante Migración Colombia, entre el 1° de agosto y el 21 de diciembre de 2018.

El Permiso Especial de Permanencia es una medida de flexibilización migratoria temporal, la cual le permite al ciudadano venezolano permanecer de manera regular dentro del territorio nacional y adelantar actividades remuneradas, así como acceder a la oferta institucional en materia de salud, educación y trabajo, entre otros.

En la actualidad, cerca del 37% del total de ciudadanos venezolanos radicados en Colombia, ?1.788.380?, cuentan con el PEP.

(Con información de Migración Colombia)

(Fin/gta)

Avatar
Janet Ferreira
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

Abiertas inscripciones para subsidio de transporte a estudiantes de educación superior

El programa de Estímulo Social de Transporte- ESTE- entrega un incentivo del 40% de descuento en el valor del pasaje de Transmetro.Ya...

Resumen de la criminalidad en el Atlántico, datos preocupantes

Hoy 24 de Febrero de 2021 la situación en materia de homicidios en la jurisdicción muestra un total de 38 casos...

Logran el repoblamiento de 12 millones de alevinos en los cuerpos de agua del Atlántico por primera vez

• Segundo año consecutivo del Plan Pescao alcanza cifras históricas del repoblamiento de 12 millones de alevinos en los cuerpos de agua...

Los alcaldes de Santo Tomás, Santa Lucía, Usiacurí y Tubará, nuevos representantes ante Consejo Directivo de C.R.A

Los alcaldes elegidos para representar los 22 municipios del Departamento ante el Consejo Directivo de la Corporación Autónoma Regional del Atlántico...