La mandataria, Elsa Noguera, puso al servicio de los tomasinos el octavo hospital modernizado del programa ‘Salud Para la Gente’ en el departamento, que ya beneficia a más de 900 mil atlanticenses_.

* _Las obras contemplaron el mejoramiento de la sala de parto, del área de imágenes diagnósticas, laboratorio clínico y una ampliación de la hospitalización para que los tomasinos no tengan que ir hasta Barranquilla para acceder a servicios de salud_.

*_En la intervención de este centro hospitalario la administración departamental invirtió 6.500 millones de pesos, incluyendo la dotación de todas las zonas con equipos de alta calidad y última tecnología_.

*Santo Tomás, octubre 26 de 2023. Gobernación del Atlántico*. La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, puso al servicio de la comunidad las obras de modernización del hospital de Santo Tomás, que cuenta con una dotación de última tecnología para que la población pueda acceder a servicios de salud de calidad.

“Con una inversión de 6.500 millones de pesos, hicimos una ampliación y modernización de la ESE principal de Santo Tomás. El hospital cuenta con una sala de parto, con todas las especificaciones, para que más niños nazcan en Santo Tomás y garantizar la salud de la mamita, así como la de los bebés. Igualmente, hicimos inversiones en las zonas de imágenes de diagnóstico, laboratorios, una zona amplia para fisioterapia, rehabilitación de las personas que sufren algún tipo de fractura y también una ampliación de la hospitalización”, explicó la mandataria departamental.

Noguera agregó que estas inversiones se hicieron “con el propósito de que la gente de Santo Tomás pueda recibir en su hospital un servicio de salud oportuno, digno y de calidad, sin tener que ir a Soledad o a Barranquilla. Todo esto haciendo alianza con nuestro alcalde y con la gerencia del hospital, que nos permite trabajar en equipo en beneficio de nuestra gente”.

La secretaria de Infraestructura, Nury Logreira, indicó que en este mejoramiento del hospital se intervino un área de 1.352 metros cuadrados, donde se dotaron todas las zonas con equipos de alta calidad y última tecnología. “Con este centro hospitalario, ya son ocho los hospitales intervenidos con el programa ‘Salud para la Gente’, que benefician a más de 900 mil habitantes del Atlántico”, añadió la funcionaria.

La secretaria de Salud del Atlántico, Alma Solano, resaltó que “los habitantes de Santo Tomás ya no tendrán que tomarse una muestra de laboratorio en otro lado porque aquí ya lo tienen; además, hay cinco camas de hospitalización, sala de partos y un área de imágenes diagnósticas con elementos de última tecnología”.

El alcalde de Santo Tomás, Tomás, Guardiola, agradeció a la Gobernadora del Atlántico la ejecución de estas obras de mejoramiento en el hospital, “las cuales nos va a permitir ofrecer servicios oportunos y una mejor atención. Es una gran noticia para todos los tomasinos contar con un hospital dotado con última tecnología”, afirmó.

Para Mariela Ortiz, representante de usuarios del hospital municipal, “la modernización de este centro de salud significa una solución para los tomasinos, sobre todo porque ya no tendrán que salir del municipio para realizarse exámenes. Eso representa un ahorro en transporte, más comodidad y nos brinda calidad de vida”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.