26 C
Barranquilla
miércoles, marzo 3, 2021
Inicio Internacional EN VIVO: Nuevas protestas en Barcelona tras la detención del rapero Pablo...

EN VIVO: Nuevas protestas en Barcelona tras la detención del rapero Pablo Hasél

Este martes hubo protestas en varias ciudades españolas, que terminaron en choques entre policías y manifestantes.

En Barcelona, España, se registran nuevas protestas por la detención del rapero Pablo Hasél, ocurrida la mañana del martes.

La manifestación, convocada por los Comités de Defensa de la República (CDR), se realiza en la zona Jardinets de Gracia de la capital catalana.

«Barcelona antifascista» y «Libertad para Hasél» son algunos de los cantos que se oyen en la multitudinaria manifestación.

Hasél fue detenido cuando decenas de agentes de los Mossos d’Esquadra ingresaron al rectorado de la Universidad de Lérida, en Cataluña, un día después de que el cantante se encerrara en el lugar con varios manifestantes que querían evitar su arresto.

Su detención ocurrió días después de que se cumpliera el plazo establecido por la Audiencia Nacional para su ingreso voluntario en prisión, por una condena a nueve meses y un día por el contenido de 64 tuits y una canción de su autoría. La pena aumentará hasta los dos años y cuatro meses de prisión si el condenado no abona la multa de 30.000 euros impuesta, que Hasél ya ha afirmado que no piensa pagar.

Tras su detención, hubo protestas en varias ciudades españolas, que culminaron en disturbios y enfrentamientos entre manifestantes y la Policía.

RT

Más información, en breve.

Avatar
Janet Ferreira
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

El Gobierno llega a los 3.403 trámites intervenidos a través de ‘Estado Simple, Colombia Ágil’

https://idm.presidencia.gov.co/prensa/gobierno-llega-a-los-3403-tramites-intervenidos-a-traves-de-estado-simple-210302 • “Aún en medio de la pandemia hemos seguido avanzando en este...

Las obras de la nueva Concha Acústica Departamental de Baranoa ya están al 50% de ejecución

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, presenció el momento en que la estructura metálica más importante del proyecto fue elevada para ser...

El Distrito recomienda mantenimiento de vallas publicitarias por fuertes brisas

La Secretaría Distrital de Control Urbano y Espacio Público, a través de su Oficina de Gestión Urbanística, hace un llamado a...

Venezuela recibe las primeras 500.000 dosis de la vacuna de Sinopharm contra el covid-19

El primer medio millón de dosis de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por la farmacéutica china Sinopharm llegó la...