Este martes hubo protestas en varias ciudades españolas, que terminaron en choques entre policías y manifestantes.

En Barcelona, España, se registran nuevas protestas por la detención del rapero Pablo Hasél, ocurrida la mañana del martes.

La manifestación, convocada por los Comités de Defensa de la República (CDR), se realiza en la zona Jardinets de Gracia de la capital catalana.

«Barcelona antifascista» y «Libertad para Hasél» son algunos de los cantos que se oyen en la multitudinaria manifestación.

Hasél fue detenido cuando decenas de agentes de los Mossos d’Esquadra ingresaron al rectorado de la Universidad de Lérida, en Cataluña, un día después de que el cantante se encerrara en el lugar con varios manifestantes que querían evitar su arresto.

Su detención ocurrió días después de que se cumpliera el plazo establecido por la Audiencia Nacional para su ingreso voluntario en prisión, por una condena a nueve meses y un día por el contenido de 64 tuits y una canción de su autoría. La pena aumentará hasta los dos años y cuatro meses de prisión si el condenado no abona la multa de 30.000 euros impuesta, que Hasél ya ha afirmado que no piensa pagar.

Tras su detención, hubo protestas en varias ciudades españolas, que culminaron en disturbios y enfrentamientos entre manifestantes y la Policía.

RT

Más información, en breve.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.