«Las foticos de recuerdo»que cuando se lo lleven a EE.UU,ni en pintura volveran a saber de el

Alias Otoniel, capturado y trasladado en Bogotá

‘Otoniel’ llegó en la noche del 23 de octubre a la base antinarcóticos de la Policía, en Bogotá.Foto:

Policía.

Balazo que salia malo se lo cambiaban por 10 buenos.

El jefe del 'clan del Golfo' fue reseñado y le tomaron las huellas en las instalaciones de la Dijín de la Policía.

El jefe del ‘clan del Golfo’ fue reseñado y le tomaron las huellas en las instalaciones de la Dijín de la Policía

Primero va a cantarle al Tio Sam mas alto que los reyes de la ópera Luciano PavarottiJosé Carreras y Plácido Domingo,cuando cantaron en Roma en la final de Italia 90,por eso lo pidieron los estadounidenses y asi se lo va cumplir nuestro pais los norteamericanos se van enterar de las relaciones con,empresarios,politicos,autoridades. Tiene 50 años es diabetico,sufre de los riñones,y por fortuna para el en las prisiones americanas tienen servicios medicos altamente profesional.

'Otoniel' es escoltado por militares colombianos luego de ser capturado, en Turbo (Colombia). 23 de octubre de 2021.‘Otoniel’ es escoltado por militares colombianos luego de ser capturado, en Turbo (Colombia). 23 de octubre de 2021. Ministerio de Defensa de Colombia / Reuters

BOGOTÁ (Sputnik) — El Gobierno de Colombia sigue los trámites para que el narcotraficante Dairo Antonio Úsuga, alias Otoniel, capturado el 23 de octubre, sea extraditado a Estados Unidos, dijo el ministro de Defensa, Diego Molano.»Contra «Otoniel» pesa una orden de extradición. Esa orden de extradición es la que corresponde, la que sigue en curso y corresponde al tratamiento y manejo que le está dando el Ministerio de Justicia», afirmó Molano al diario colombiano El Tiempo.Además de esa orden, el detenido tenía en su contra dos circulares rojas y una azul de Interpol, y múltiples requerimientos judiciales en Colombia.Otoniel era el máximo líder de la banda narcotraficante Clan del Golfo, que surgió tras la desmovilizacion de grupos paramilitares de extrema derecha en 2006.Las autoridades le atribuyen homicidios, desplazamientos masivos, reclutamiento y abuso de menores, además del envío de cocaína al extranjero, en el país que es primer productor mundial de esa droga.

El 23 de octubre, el presidente Iván Duque calificó la detención de Otoniel como el golpe más fuerte contra el narcotráfico, desde la época de Pablo Escobar en los años 90,quien habia jurado que primero tendria una tumba en Colombia y no una celda en, EE.UU,y asi lo cumplio quien fuera fundador y maximo capo de capos del narcotrafico mundial.

Dairo Antonio Úsuga, conocido en el mundo criminal bajo el alias de ‘Otoniel’.de 49 años, era la cabeza del Clan del Golfo, considerado el grupo narcotraficante más grande de Colombia y sus crímenes lo llevaron a consagrarse como uno de los capos más buscados a nivel internacional. Por información que llevara a su captura, la DEA ofrecía hasta cinco millones de dólares.
Tras el arresto, el presidente de Colombia, Iván Duque, ofreció una rueda de prensa en la que declaró que este es «el golpe más duro al narcotráfico de este siglo en Colombia» y aseguró que es «comparable solo con la caída de Pablo Escobar».

El número uno de la banda criminal Clan del Golfo, Dairo Antonio Úsuga David, alias 'Otoniel', tras ser capturado por la policía de Colombia. (Foto: EFE).El número uno de la banda criminal Clan del Golfo, Dairo Antonio Úsuga David, alias ‘Otoniel’, tras ser capturado por la policía de Colombia. (Foto: EFE

Vida criminal

‘Otoniel’ nació en el municipio de Necoclí, en Antioquia, y desde allí empezó a fortalecer su emporio criminal. Inicialmente fue miembro del Ejército de Liberación Popular (EPL), donde llegó a delinquir con tan solo 16 años de edad. Posteriormente se deslindó de este grupo subversivo, para luego entrar a las filas de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), un grupo paramilitar que operó hasta el 2006.

En ese bloque estuvo a las órdenes de Daniel Rendón Herrera, alias ‘Don Mario’, con quien iniciaría en el negocio de las extorsiones y el lavado de activos. El 3 de septiembre de 2005, Úsuga se desmovilizó de nuevo, cuando se desintegraron las AUC.

Tras la captura de ‘Don Mario’, ‘Otoniel’ y su hermano Juan de Dios Úsuga David, alias ‘Giovanny’, tomaron el control de Los Urabeños, cuyo nombre se debe al control que ejercían en la zona antioqueña de Urabá. Desde entonces podría hablarse del denominado ‘Clan Úsuga’, que posteriormente se conocería como el Clan del Golfo.

Juan de Dios Úsuga David

Es el hermano de Otoniel al que apodaban Giovanny y que, cuando fue abatido, el 1.° de enero de 2012,

Tras la muerte de su hermano, a manos de la Policía colombiana en 2012, ‘Otoniel’ ocupó el cargo de máximo cabecilla de nuevo grupo criminal. En su contra existen más de 120 procesos abiertos por toda una serie de crímenes y una circular roja emitida por Interpol por homicidio múltiple agravado, varios tipos de secuestro y concierto para delinquir, recoge El Tiempo.

Las autoridades colombianas ofrecían hasta 3.000 millones de pesos (aproximadamente 794.000 dólares) por información que ayudara a dar con su paradero.

El presidente Duque catalogó a Úsuga como «el narcotraficante más temido de todo el mundo; asesino de policías, de soldados, de líderes sociales, además, reclutador de menores. Asimismo, indicó que era conocido por «abusar de manera recurrente de niños, niñas y adolescentes». 

Imagen publicada el 24 de octubre del 2021 por la oficina de prensa de la Policía de Colombia que muestra a miembros del Ejército colombiano escoltando al narcotraficante más buscado de Colombia y jefe del Clan del Golfo, Dairo Antonio Usuga, alias Otoniel, después de su captura.

Imagen publicada el 24 de octubre del 2021 por la oficina de prensa de la Policía de Colombia que muestra a miembros del Ejército colombiano escoltando al narcotraficante más buscado de Colombia y jefe del Clan del Golfo, Dairo Antonio Usuga, alias Otoniel, después de su captura. (-/AFP)

El chiste que no puede faltar a continuacion.

Duque también recalcó que contra el capo existen ordenes de extradición y aseguró que trabajarán con las autoridades «para lograr este cometido»,sin que esto impida que también se pueda hacer justicia sobre el resto de sus crímenes en el país,

La gran pregunta es,¿despues que se lo lleven a Estados Unidos como va pagar sus crimenes en Colombia?

Sputnik Mundo/RT

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.