Las tres fronteras,Rusia,China y Corea del Norte,nada puede hacer Occidente para ver que entra y sale por y para cada uno de estos paises.

MOSCÚ (Sputnik) — El viceministro de Exteriores ruso Ígor Morgúlov y el embajador norcoreano en Moscú, Kim Hyung-joon, debatieron las relaciones bilaterales entre Moscú y Pyongyang y la situación en la península de Corea, comunicó la Cancillería rusa.

«Durante la reunión se abordó el desarrollo de las relaciones bilaterales en el contexto de los cambios que se están produciendo en la escena internacional, así como los problemas regionales de la actualidad, incluida la situación en la península de Corea», dice el comunicado.

En lo que va de año, Corea del Norte realizó una decena de pruebas de armas, algunas de las cuales violan las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

El 5 y el 11 de enero lanzó presuntos misiles hipersónicos, el 14 de enero disparó dos balísticos de corto alcance, el 17 y el 27 de enero realizó lanzamientos de misiles guiados tácticos y el 25 de enero disparó dos misiles de crucero.El 30 de enero Pyongyang ensayó un misil de crucero de alcance intermedio Hwasong-12, mientras que el 27 de febrero, el 5 y el 16 de marzo realizó lanzamientos de misiles balísticos.

La Guerra de Corea (1950-1953) concluyó con la firma de un armisticio entre Corea del Norte y Estados Unidos, que había enviado tropas a ese territorio bajo la bandera de la ONU.

Washington rechazaba todos los intentos de Corea del Norte de suscribir un tratado de paz, hasta que el presidente Donald Trump (2017-2021) y Kim Jong-un acordaran en su primera cumbre que era necesario formalizar el fin de la guerra. Pero en ese momento no se consiguió un resultado real.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.