• La gobernadora, Elsa Noguera, hizo el lanzamiento del novedoso programa de capacitación de Indeportes, que beneficiará a entrenadores afiliados a la Liga de Fútbol del Atlántico, y niños y jóvenes futbolistas de los municipios del Atlántico.
  • Se trata de un programa teórico-práctico de dos años, que permitirá escoger a los 10 mejores entrenadores del departamento para que viajen a España y vivan una gran experiencia. Además, podrán acreditarse para continuar su formación universitaria, a través de la Universidad Autónoma del Caribe.
  • Los entrenadores españoles Jordi González, José Carlos Rodríguez y Jorge Haro lideran el cuerpo de profesionales que dictarán los distintos cursos de ‘Misión Fútbol’.

. La gobernadora, Elsa Noguera, presentó ‘Misión Fútbol’, el novedoso programa de capacitación de Indeportes que beneficiará a más de 200 entrenadores afiliados a la Liga de Fútbol del Atlántico y a 6.000 niños futbolistas de todo el departamento.

En el evento estuvieron presentes, junto a la Gobernadora del Atlántico, el director de Indeportes, Armando Segovia; el coordinador de ‘Misión Fútbol’, Jordi González; el presidente de la Liga de Fútbol del Atlántico, Francisco Sánchez; el vicerrector financiero de la Universidad Autónoma del Caribe, Antonio Prada; el entrenador de fútbol de Sabanagrande, Erik Cantillo, y el joven futbolista Miguel Pacheco.

“Hoy lanzamos un gran programa para fortalecer el deporte, se trata de ‘Misión Fútbol’, que lo que busca es traer a los mejores entrenadores del mundo para preparar a los técnicos del Atlántico y así lograr que nuestros futbolistas sean en un futuro los más grandes de Colombia. Este es un programa teórico-práctico de dos años, que permitirá escoger a los mejores entrenadores del departamento para que viajen a España y vivan una gran experiencia. Además, podrán acreditarse para continuar su formación universitaria, a través de otro gran aliado como es la Universidad Autónoma del Caribe”, destacó la mandataria.

Por su parte, el Director de Indeportes Atlántico explicó que el programa consta de cuatro niveles que se inician desde el nivel cero hasta el tres, con asignaturas como: legislación deportiva, dirección de equipos, psicología deportiva, medicina deportiva, preparación física, sistemas de juego, diseño de tareas, análisis táctico, reglas de juego, estrategia, metodología, técnica y táctica.

“’Misión Fútbol’ es otro motivo más para reafirmar la gran voluntad que tiene nuestra Gobernadora con el deporte, para seguir promoviendo la capacitación y actualización de nuestros entrenadores de fútbol del departamento. Y, además, poder recoger esos frutos con mejores niños y jóvenes futbolistas, que lucirán las camisetas de las distintas selecciones Atlántico en los futuros campeonatos nacionales. Es muy grato este proyecto para nuestro deporte”, afirmó Armando Segovia.

Tres profesionales españoles con amplio recorrido y experiencia en el fútbol internacional, liderados por Jordi González, serán los encargados de la orientación pedagógica de ‘Misión Fútbol’. A González lo acompañarán José Carlos Rodríguez y Jorge Haro, también españoles y ambos con licencias de la UEFA Pro y de la Real Academia del fútbol español. El aporte atlanticense al staff de profesores lo conforman Álvaro Torres (legislación deportiva), Everardo Sánchez (preparación física) y Ney Buendía (psicólogo deportivo).

“Estuvimos durante unos 60 días en todas las canchas del Atlántico, viendo a las escuelas y clubes, haciendo entrevistas a entrenadores, árbitros, realizamos encuestas y luego procesamos toda esa información para darle forma al proyecto ‘Misión Fútbol’, que está hecho a la medida de los técnicos del Atlántico”, expresó Jordi González.

Al final del programa, de acuerdo a los criterios de evaluación, los 10 mejores entrenadores viajarán a España con todos los gastos pagos a vivir la experiencia de visitar los campos de entrenamiento del Atlético de Madrid y de la Real Sociedad deportiva Alcalá.

Para la Liga de Fútbol del Atlántico, ‘Misión Fútbol’ es sin duda una de las grandes noticias del 2022. “Estamos agradecidos con la gobernadora, Elsa Noguera, por seguir apoyando al deporte y, en este caso, al fútbol con este gran programa que de verdad lo necesitaban nuestros entrenadores. Estas capacitaciones tendrán un gran valor para la familia del fútbol en el departamento”, manifestó el presidente de la Liga, Francisco Sánchez.

Como un sello de calidad y aval de la capacitación, estará vinculada al programa la Universidad Autónoma del Caribe, institución que respaldará este proyecto con un auxilio para que los entrenadores que formen parte de ‘Misión Fútbol’ puedan darle continuidad profesional a la capacitación que reciban. Su vicerrector financiero, Antonio Prada, explicó que “vamos a poner a disposición de ellos toda la malla del programa profesional de la universidad, con precios muy especiales, para que después de terminar la certificación de ‘Misión Fútbol’, puedan acceder a los programas, por ejemplo, educación física, y profesionalizarse”.

En el acto, el entrenador Erik Cantillo y el joven futbolista beneficiario del programa, Miguel Pacheco, hicieron entrega a la Gobernadora del kit ‘Misión Fútbol’ con la banda de capitán de este gran proyecto deportivo de capacitación.

“Gracias Gobernadora por seguir apoyando a los entrenadores del Atlántico. Muchos no tienen la oportunidad de participar en capacitaciones de este nivel y gracias a usted lo podemos hacer completamente gratis y con un grupo de profesores de gran nivel”, manifestó Erik Cantillo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.