Hidroituango, riesgos para la gente y sistemas de alertas para represas en ‘Jueves del Gran Caribe’.

Analizar el impacto del proyecto hidroeléctrico de Ituango, asociado a los riesgos hacia la población, es el objetivo que propone el ‘Jueves del Gran Caribe’ en un próximo encuentro el 28 de junio a las 4:30 de la tarde en el Parque Cultural del Caribe. Manuel Alvarado Ortega, uno de los expertos más destacables en temas de hidráulica e ingeniería de ríos y costas del país, es el conferencista invitado. El encuentro no tiene costo para los asistentes, pero requiere previa inscripción a través del link: https://goo.gl/jey5xc Mayores informes contacto@culturacaribe.org

Bajo el título ‘Riesgos para la población asociados a la construcción de presas: Caso Hidroituango’, se pone sobre la mesa un análisis sobre las características de las presas y principalmente los efectos que se producen aguas debajo de ellas y los riesgos asociados a fallas en la estructura.

“Esto pone de precedente que todas las presas del país deben estar dotadas de evaluaciones, modelaciones matemáticas de avalanchas por rotura de presa, mapas de afectación y planes de contingencia, porque se requiere que los gobernantes y las poblaciones estén informados”. Afirma el ingeniero civil Manuel Alvarado Ortega, con experiencia profesional nacional e internacional de 42 años, 38 de los cuales como Director de estudios – diseños, y autor de varios artículos para revistas, congresos y seminarios nacionales e internacionales relacionados con el tema.

El Jueves del Gran Caribe es un evento organizado por el Parque Cultural del Caribe y apoyado por el Ministerio de Cultura – Programa Nacional de Concertación Cultural, Alcaldía Distrital de Barranquilla y Gobernación del Atlántico.

104total visits,1visits today

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.