26 C
Barranquilla
domingo, noviembre 29, 2020
Inicio Arte y Cultura Uncategorized “Hoy los barranquilleros cuentan con más espacio digno para hacer sus compras...

“Hoy los barranquilleros cuentan con más espacio digno para hacer sus compras y guardar el distanciamiento físico”: alcalde Pumarejo

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, puso al servicio de los baranquilleros la ‘Calle de la Conquista’, en el Paseo Bolívar, un nuevo espacio peatonalizado para que los ciudadanos puedan circular preservando el distanciamiento físico. Esta estrategia ayudará, además, a conectar peatonalmente este sector que recientemente tuvo la reapertura económica.
 
El mandatario distrital explicó que “hoy estamos poniendo al servicio la ‘Calle de la Conquista’, en la peatonalización del Paseo Bolívar, para que los barranquilleros puedan disfrutar de un espacio digno para venir a hacer sus compras y guardar el distanciamiento físico. Es un piloto que estamos haciendo para devolverle el espacio que se merecen al peatón y a la bicicleta”.
 
El alcalde Pumarejo añadió que “este esfuerzo que estamos haciendo hoy en el Centro lo tenemos que hacer todos los barranquilleros con el uso del tapabocas, lavado de manos y distancia física”. 

Audio del alcalde Jaime Pumarejo


 
Asimismo, recordó que aún no se ha ganado la batalla contra el coronavirus. “Tenemos que seguir trabajando para que podamos seguir abriendo empleo. En tus manos está el empleo de todos los barranquilleros. Ponte la camiseta por Barranquilla”, recalcó el alcalde Jaime Pumarejo.
 

Audio de la secretaria de Tránsito y Seguridad Vial, Angélica Rodríguez


Por su parte, la secretaria de Tránsito y Seguridad Vial, Angélica Rodríguez, expresó que esta iniciativa de peatonalización se implementa “como medida temporal para garantizar el distanciamiento físico y seguir salvando vidas. Esta iniciativa conectará peatonalmente el Paseo Bolívar desde la carrera 38 hasta la carrera 45”. 
 
En ese sentido, el gerente del Centro, Angelo Cianci, aseguró que los ciudadanos tendrán más espacio para circular. “Esta iniciativa busca el distanciamiento físico en un lugar tan concurrido como el Centro de Barranquilla. El 30 de julio abrimos todos los negocios y establecimientos comerciales del Centro, y con esta medida buscamos que el peatón tenga un lugar donde caminar con este distanciamiento”, enfatizó el funcionario distrital.
 
La ‘Calle de la Conquista’ es un proyecto de la Alcaldía de Barranquilla, liderado por la Secretaría de Tránsito y Seguridad vial, la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo, la Gerencia del Centro, ADI, con el apoyo de Puerta de Oro y la empresa Triple AAA.
 
El gerente comercial de Triple AAA, Carmelo Faillace,resaltó el compromiso de la empresa para el desarrollo de esta estrategia. La entidad contribuyó con la entrega y dotación de maletines públicos que permiten delimitar la circulación de los vehículos y las personas en esta vía.
 
“Para Triple AAA es un orgullo participar de este tipo de actividades con la Alcaldía de Barranquilla para crear espacios para los barranquilleros. Hoy estamos disfrutando de vías peatonales que van a permitir la circulación de una forma agradable, amplia y, al mismo tiempo, permitir la reactivación económica brindando seguridad para todos”, afirmó el gerente comercial de la entidad de servicios públicos.

Avatar
Janet Ferreira
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

En Barranquilla van 3 días consecutivos sin fallecimiento por COVID-19

https://youtu.be/fptNgmDDv1c Barranquilla continúa registrando cifras favorables en los principales indicadores sobre mitigación del impacto del coronavirus,...

Con Maradona se fue un grande

https://youtu.be/wl0o5aie0ws Con la partida de la estrella del futbol Diego Armando Maradona, se fue el más...

Los Puntos Seguros para vías seguras de los ciclistas del Atlántico

• La Gobernadora del Atlántico presidió el lanzamiento de la nueva estrategia del Instituto de Tránsito para el acompañamiento y asistencia de...

No es en el tercer mundo:violentas protestas en francia (videos)

La Policía francesa lanzó gases lacrimógenos contra manifestantes que marchaban este sábado contra la violencia de las fuerzas...