26 C
Barranquilla
viernes, abril 16, 2021
Inicio América Latina Incautan en España un 'narcosubmarino' en construcción con capacidad para transportar hasta...

Incautan en España un ‘narcosubmarino’ en construcción con capacidad para transportar hasta dos toneladas de droga

El hallazgo fue parte de una macrooperación internacional, en la que, además, fueron detenidas 52 personas en su mayoria españoles, colombianos,dominicanos y de otras nacionalidades, confiscados más de 400 kilos de cocaína, 700 kilos de hachís y más de 100.000 euros en efectivo

La Policía Nacional de España informó este viernes que incautaron un embarcación semisumergible, que pretendía ser dedicada para el tráfico de drogas.

La embarcación, la primera con esas características hallada en España, fue encontrada en una nave industrial de Málaga, detalla el cuerpo policial.

«Tiene unas dimensiones de nueve metros de eslora, tres de manga y tres de calado», dice el comunicado de la Policía, que indica que su fabricación ha sido artesanal, «utilizando una quilla sobre la que se ha montado una estructura de cuadernas y refuerzos con paneles de contrachapado y fibra de vidrio para dotar al conjunto de la necesaria resistencia estructural».

Además, la embarcación contaba con dos motores de 200 caballos de vapor (CV) cada uno, que podían ser controlados desde una consola interior donde se encuentra el volante de mando y las palancas de embrague y aceleración.

«Pensamos que tiene una capacidad de unas 2 toneladas. Como no ha salido al agua no se ha podido comprobar«, dijo en conferencia de prensa, Rafael Pérez, comisario general de la Policía Judicial.

Añadió que creen que el objetivo era sacar la embarcación a alta mar «a una nave nodriza, a alijar las dos toneladas fundamentalmente de cocaína e indudablemente después regresar a puerto».

Detenciones y drogas

El hallazgo del ‘narcosubmarino’ se hizo dentro de la macrooperación ‘Ferro’, llevada a cabo contra una organización criminal internacional, presuntamente dedicada a la producción y distribución de sustancias estupefacientes, indica la Policía española.

La operación inició hace año y medio y participaron más de 800 agentes de la Policía. También contaron con ayuda de autoridades de otros cinco países.

Además de este hallazgo, durante los operativos se detuvieron a 52 personas, 30 de ellas han ingresado en prisión provisional. También, se incautaron más de 400 kilos de cocaína, 700 kilos de hachís, más de 100.000 euros en efectivo, cuatro vehículos de alta gama, relojes de lujo y se han bloqueado cuatro cuentas bancarias y un inmueble.

Aparte de Málaga, los registros policiales se realizaron en Tarragona, Barcelona, Gerona, Castellón, Valencia, Murcia, Cádiz, Granada y Badajoz.

En Barcelona, concretamente, fue localizado un sofisticado laboratorio clandestino, dedicado a la extracción, producción y adulteración de cocaína. «Asimismo, hallaron 12.000 litros de precursores almacenados para el procesamiento de cocaína, lo que se traduce en una producción aproximada de 750 kilos mensuales de esta sustancia», dice el texto de la Policía.

Como parte de la misma operación, se incautaron en Colombia 2.900 kilos de cocaína que tenían como destino España.

RT/ Euronews

Avatar
Janet Ferreira
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

México, el país con más ‘sugar daddies’ Colombia con mas «sugar momma» en América Latina

CIUDAD DE MÉXICO. - Con el paso del tiempo las relaciones sentimentales han evolucionado, actualmente las relaciones entre...

Feliz cumpleanos Aisha

https://youtu.be/11fri4UfDOI Joven hermosa y talentosa, ella es nuestra amiga Aisha, la Bomba de...

Putin «asustado»:La OTAN le exige el inmediato repliegue militar frente a Ucrania

https://youtu.be/ee4vqbTfXk0 La OTAN exige a Rusia el repliegue de los miles de soldados desplazados a la frontera...

Familias soledeñas todavía tienen oportunidad de postularse a la convocatoria ‘Casa Digna’ para mejorar sus viviendas

• Sigue abierta la convocatoria del programa que le permitirá a 2.200 hogares de 14 barrios de Soledad acceder al subsidio de...