MOSCÚ (Sputnik) — Gazprom, el gigante ruso del gas, suscribió un acuerdo con la compañía china CNPC para el empleo del rublo y el yuan en las transacciones del gas, lo que deja al dólar fuera del negocio, anunció la empresa rusa.
«Alexéi Miller [presidente de Gazprom] y el presidente de CNPC, Dai Houliang abordaron varios ámbitos de la cooperación (…) En particular, se fijó la transición al uso del rublo y el yuan en los pagos por los envíos de gas a China», indicó Gazprom en la red social Telegram.
Miller destacó que el nuevo mecanismo de pago facilitará las transacciones, será un ejemplo excelente para otras empresas e impulsará el avance de las economías de las dos naciones.
Los dos altos ejecutivos debatieron también la construcción de los gasoductos Fuerza de Siberia 2, con capacidad para transportar 50.000 millones de metros cúbicos, y Soyuz Vostok, la ramificación a Mongolia.
En 2014, CNPC (Corporación Nacional de Petróleo de China) selló un contrato con Gazprom para comprar 38.000 millones de metros cúbicos de gas anuales por 30 años por el gasoducto Fuerza de Siberia que conecta a los dos países. Las entregas comenzaron a finales de 2019.
En febrero de este año, la compañía china firmó un acuerdo para adquirir adicionalmente 10.000 millones de metros cúbicos anuales durante 25 años, lo que eleva el volumen de las exportaciones de Gazprom por este ducto a 48.000 millones de metros cúbicos anuales.
Sputnik Mundo
I don’t think the title of your article matches the content lol. Just kidding, mainly because I had some doubts after reading the article.