26 C
Barranquilla
domingo, julio 5, 2020
Inicio Uncategorized La disciplina social evitará regresar a un aislamiento extremo, afirma el Gobierno

La disciplina social evitará regresar a un aislamiento extremo, afirma el Gobierno

• El Ministro de Salud reiteró el llamado a los colombianos para que sigan cumpliendo los protocolos de bioseguridad, y así evitar medidas más drásticas.

• Fernando Ruiz también invitó a las instituciones prestadoras de servicios (IPS) a que sean efectivas en el uso de las unidades de cuidado intensivo (UCI) para el covid-19.

• El funcionario confirmó que Colombia está alcanzando el ‘pico’ en la curva de contagios.

Los colombianos tienen en sus manos y en su voluntad el retornar gradualmente a las actividades y a la vida laboral, siempre y cuando se mantenga la disciplina social y el cumplimiento estricto de los protocolos de bioseguridad.
Así lo confirmó a Radio Digital de la Presidencia de la República, el Ministro de Salud, Fernando Ruiz, quien aseguró que de acuerdo con ese comportamiento social, se evitará el regreso a medidas extremas de aislamiento para enfrentar el covid-19.
Todo el mes de junio será clave para el país, por cuanto se entrará en una fase de prueba del enfoque de la apertura de sectores con gradualidad, y sin vida social.
“Si no hay una disciplina social, donde todos pongamos de nuestra parte, nos tocaría estrechar las medidas profundamente, y eso sería muy perjudicial para el progreso de cómo se ha venido manejando la pandemia. El llamado es para tener mayor disciplina y seguimiento de los protocolos e indicaciones del Gobierno Nacional y los gobiernos locales”, dijo.
Las fiestas y eventos públicos deportivos y musicales no están permitidos en este momento, porque son los mayores generadores de contagio. Los alcaldes y gobernadores deben tener especial cuidado, revisar a fondo las normas de bioseguridad y actuar en consecuencia, resaltó el  funcionario. Del mismo modo, hizo un llamado a las Instituciones Prestadoras de Servicios en Salud o IPS, para que sean racionales a la hora de disponer y manejar las llamadas unidades de cuidados intensivos o UCI. 
“Deben mantener hospitalizados en UCI solamente a los pacientes que lo requieran, de acuerdo con los lineamientos expedidos por el Ministerio de Salud. Estaremos muy atentos y vigilantes de que no se haga un mal uso de las mismas. Un mal uso de una UCI es quitarle la oportunidad a una persona que sí la necesita”, remarcó. Confirmó, además, que las cifras de monitoreo y seguimiento del avance de la pandemia constatan que el país está alcanzando el ‘pico’ en la curva de contagios y, por tanto, es el momento de ser más cuidadosos y responsables. 
A la fecha, 24.104 colombianos son positivos de covid-19, han fallecido 803 personas y se han recuperado 6.111. Un grupo de 227 personas están ya en unidades de cuidado intensivo.
“Efectivamente, vamos a tener un mayor número de personas contagiadas, un mayor número de quienes desafortunadamente fallecen, y un mayor uso y consumo de los servicios de salud. Ahora, hay diferencias importantes entre las ciudades donde hay mayor contagio, donde hay mayores brotes, y aquellas donde el contagio es menor”, puntualizó el Ministro de Salud. (Fin/cfac/fca)

Avatar
Janet Ferreira
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

Tras socavación de la banca, Tránsito Departamental autoriza cierre de la vía Juan de Acosta-Piojó

• La avería se presentó en el Km 2, sentido Piojó – Juan de Acosta.• Equipo de la Secretaría de Infraestructura del...

La Unión Europea destina 12,5 millones de euros para la paz y el proceso de reincorporación en Colombia

• La Embajadora de la Unión Europea (UE) para Colombia, Patricia Llombart; el Consejero Presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio...

El Alcalde Jaime Pumarejo instala nuevo cerco sanitario para el suroriente

https://youtu.be/pH0hep29ujU El mandatario distrital destacó que el cerco para el suroriente funcionará bajo una nueva modalidad...

MinCultura invita a recorrer virtualmente las obras del maestro Édgar Negret

• A partir de la fecha, los amantes del arte abstracto podrán admirar el legado del escultor payanés Édgar Negret, a través...