26 C
Barranquilla
miércoles, julio 8, 2020
Inicio Entretenimiento Una broma del tiempo, nueva canción de Leopoldo Turizo

Una broma del tiempo, nueva canción de Leopoldo Turizo

El cantautor Leopoldo Turizo nos presenta Una broma del tiempo con un hermoso video que hace alusión al romanticismo, a ese amor verdadero a través del tiempo y que se vuelven a encontrar.

Entrevista

Janet Ferreira: ¿Leo, cuentanos la historia, mejor dicho la inspiraccion para escribir esta hermosa letra?

Leopoldo Turizo: «La historia de la canción, comienza hace un par de años. Un amigo de tertulias y parrandas cuando se tomaba unos tragos me hablaba de un romance prohibido que estaba viviendo, quería que yo conociera a la protagonista y que le hiciera una canción. Era una antigua novia que había tenido y que después de muchos años se volvieron a encontrar cuando ya ambos tenían pareja y renació el romance.
A estas alturas yo no le prestaba mucha atención, le seguía la corriente simplemente. Un día cualquiera me invitó a tomar una botella de whiskey y al ritmo que fuimos vaciando la botella el me fue contando particularidades de la situación que vivía en ese momento, la cosa estaba muy caliente y complicada. Él se desahogó totalmente, y yo quedé con la inquietud rondando en mi cabeza, dos o tres días más tarde me levanté una mañana con la historia flotando en mi mente, tomé la guitarra y en un par de horas había escrito la canción; ese mismo día hice una grabación inicial y lo llamé, le mostré un fragmento de la grabación y, un par de horas después, se presentó con otra botella de whiskey. Estuvimos oyendo la canción todo el tiempo mientras nos tomamos esa otra botella. La escuchamos no sé cuántas veces. Al final de la tarde, él se fue ebrio y contento llevando la grabación de su canción como un tesoro muy preciado.
Hubo algo muy particular que ocurrió mientras escuchábamos la canción y es que mi amigo me dijo “Nojoda Leo parece que te hubieras metido dentro de mí porque escribiste exactamente lo que yo siento, como hiciste por ejemplo para saber que no me arrepiento si eso nunca te lo dije”. Realmente no era necesario.

Janet Ferreira: ¿Cuántas canciones has escrito?

Leopoldo Turizo: Aproximadamente más de 150

Janet Ferreira: ¿Cuál ha sido la más exitosa?

Leopoldo Turizo: ‘Tatuaje en el alma‘, grabada por Romualdo Brito y Norberto Molina en el año 1985. Esa canción ha sido grabada por otros artistas aproximadamente unas veinte veces.

Janet Ferreira: ¿Cuál es momento o situación para componer tus canciones?

Leopoldo Turizo:Yo compongo canciones en las situaciones más diversas, nacen luego de rondar en la mente hasta que la idea madura y se convierte en canción.

Janet Ferreira: ¿Qué artistas te han grabado canciones?

Leopoldo Turizo: Oto Serje Jorgito Celedón, Fredy Peralta, Elias Rosado, Miguel Cabrera, entre otros a nivel nacional y a nivel internacional Pepe Guerra en Uruguay, Jose Manuel Calderon en República Dominicana, Grupo ‘La Elite’ en el Salvador entre otros porque la lista es larga jajjajajaja.

Janet Ferreira:¿Cuál fue la primera canción que te grabaron?

Leopoldo Turizo: La primera canción que me grabaron fue: ‘A mi pueblo’ en honor a Plato Magdalena de donde soy oriundo y la cantó Mateo Torres.

Janet Ferreira: Se nota tu amor por la tierra que te vio nacer, qué otras canciones le has compuesto?

Leopoldo Turizo: Además de esa canción he escrito otras canciones para mi querida tierra como: ‘Recuerdos’ grabada por Miguel Debe y Los hermanos Molina, ‘El Caimán y la luna» grabada por Juan Luis Serje y la lista es larga tanto así que podría hacer un disco con esas canciones y de hecho ese es un proyecto que tengo para un futuro próximo.

Avatar
Janet Ferreira
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

Asumo la presidencia de la Comunidad Andina para seguir fortaleciendo la integración: Presidente Duque

• Al recibir la presidencia pro tempore de la CAN, que nació en Colombia hace 51 años, el Mandatario anunció que...

Nuevas estrategias para mejorar atención en salud de los barranquilleros

https://youtu.be/8ZvF8JJG4d8 “Las IPS han sido nuestras aliadas en la misión de salvar la vida de nuestra...

Dos importantes proyectos fueron aprobados en segundo debate por los diputados de la Asamblea del Atlántico

Pasó a tercer debate autorización a la Gobernación para modificar presupuesto Se aprueba, en segundo debate, proyecto para llevar...

Se inicia proceso de renovación de más de 281 mil permisos especiales de permanencia para venezolanos

- El Permiso Especial de Permanencia (PEP) es una medida de flexibilización migratoria temporal que permite permanecer de manera regular en...