26 C
Barranquilla
viernes, septiembre 25, 2020
Inicio Departamental La Gobernación del Atlántico atiende a afectados por lluvias en Candelaria

La Gobernación del Atlántico atiende a afectados por lluvias en Candelaria

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera visitó el municipio y anunció limpieza de arroyos para evitar inundaciones.

*Fueron 406 las viviendas afectadas en esta población del sur del Atlántico.

  • La mandataria departamental entregó ayudas humanitarias y colchonetas a las familias damnificadas.

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, visitó a las familias que resultaron afectadas por las fuertes lluvias en el municipio de Candelaria, donde el desbordamiento de un arroyo y un vendaval causaron daños en 406 viviendas.

“Las casas se inundaron, queremos corregir de manera temporal haciendo la limpieza de todos los arroyos, pero también traer soluciones definitivas para que estos niños no vuelvan a sufrir cada vez que llueve”, dijo la gobernadora Elsa Noguera.

La mandataria departamental, en compañía del alcalde de Candelaria, Gregorio Brito, entregó ayudas alimentarias y colchonetas a las familias damnificadas. De igual manera, hasta el sitio llegó maquinaria para la limpieza de los arroyos.

Por las fuertes lluvias registradas la tarde del domingo hubo taponamiento del arroyo “El Bejuco” en esta población del sur del Atlántico, lo que ocasionó que 280 viviendas se anegaran. El equipo de la secretaría de Infraestructura de la Gobernación del Atlántico trabaja en la solución de fondo para que la situación no se vuelva a presentar. Y alrededor de 126 casas, tanto en la cabecera municipal como en los corregimientos de Leña y Carreto, sufrieron afectaciones por las fuertes brisas.

La subsecretaría de Atención y Prevención de Desastres de la Gobernación del Atlántico, de manera conjunta con miembros de la Defensa Civil, y de la Alcaldía Municipal realiza el censo para determinar los daños ocasionados y gestionar las ayudas ante la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.

El alcalde Gregorio Brito dijo que los habitantes de Candelaria y los corregimientos de Leña y Carreto vivieron momentos de tensión al presentarse vientos de 80 k/h y tormentas eléctricas, atribuidas a la presencia del huracán Isaías en el Océano Atlántico, el cual como lo pronosticó el Ideam, tuvo incidencia indirecta en el Departamento.

William Ariza, uno de los afectados y residente en el corregimiento de Leña, expresó que los fuertes vientos destecharon su vivienda en más del 50 por ciento. “Esperamos que la Gobernación nos ayude con los materiales para reparar el techo”.

Debido a la temporada invernal, la Subsecretaria de Atención y Prevención de Desastres, Candelaria Hernández recomendó a las personas que tomen precauciones, tales como asegurar sus techos, limpiar los desagües de las viviendas, no arrojar basura a los caudales de los arroyos y así evitar futuras inundaciones y estar pendiente de las alertas emitidas por las autoridades.

Avatar
Janet Ferreira
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

Al día con el COVID-19

Hasta diciembre se extiende jornada para poner al día esquema de vacunación Hasta el mes de diciembre del presente año se extiende la...

Barranquilla se llena de arte y color con Killart

Ocho artistas, ocho murales y 859 m2 de arte y color. Ese es, desde ya, el balance del Festival de Arte Urbano...

La Barranquilla bilingüe comienza desde la primera infancia

https://youtu.be/nitVfjpvM6g Alcalde Jaime Pumarejo compartió con niños y sus familias la experiencia de una sesión de aprendizaje...

MinTic y Alcaldía Distrital llevan conectividad a 8.500 familias barranquilleras

“Gracias al programa ‘Hogares Conectados’ me he beneficiado porque estaba laborando desde mi casa en una empresa de refrigeración, también se...