26 C
Barranquilla
viernes, diciembre 4, 2020
Inicio Arte y Cultura Uncategorized La Gobernación del Atlántico pone en marcha el Centro de Ciencias Aplicadas...

La Gobernación del Atlántico pone en marcha el Centro de Ciencias Aplicadas al Deporte para atletas del departamento

  • El CCAD estará conformado, inicialmente, por un médico deportólogo, un psicólogo deportivo, una nutricionista y dos fisioterapeutas.
  • El Centro estará al servicio del grupo de atletas que conforman el programa “Deportista Apoyado» de Indeportes.
  • Los servicios ofrecidos serán completamente gratis.

. Con el objetivo de brindar atención especializada y científica al atleta, así como mejorar su rendimiento deportivo, Indeportes Atlántico ha puesto en marcha el Centro de Ciencias Aplicadas al Deporte (CCAD).

Los atletas que hacen parte del programa deportistas apoyado de Indeportes podrán acceder a estos servicios sin ningún costo, por medio de tres pasos muy sencillos: una carta del presidente de la Liga a la cual pertenece el deportista, solicitando ante Indeportes la atención del CCAD. Luego, debe contar con la aprobación de Indeportes ante la solicitud y, tercero, tener la remisión del atleta a la Unidad del CCAD para su valoración y tratamiento.

“Desde enero que llegamos al Instituto, nos propusimos la meta de iniciar el proyecto de un Centro Médico de Indeportes al servicio de nuestros atletas. El CCAD ayudará a mejorar la condición física y mental del deportista, a recuperarlo de alguna lesión y a orientarlo en el tema de su alimentación. Será sin duda una gran ayuda para todos, buscando la mejor preparación rumbo a los Juegos Nacionales 2023”, expresó Armando Segovia, director de Indeportes.
 
El Centro de Ciencias Aplicadas al Deporte estará conformado, inicialmente, por cinco profesionales de la salud: un médico deportólogo, un psicólogo deportivo, una nutricionista y dos fisioterapeutas. Posteriormente, se sumarán otros que son necesarios en todo el proceso que se verá reflejado en el éxito deportivo de nuestros atletas.

En esta primera fase, el equipo interdisciplinario del CCAD realizará una evaluación integral de los deportistas, para establecer cómo están, cuál es su condición actual y los pasos a seguir en el acompañamiento. Toda esta información servirá para alimentar una gran base de datos de cada uno de los atletas, desde el punto de vista científico.  

Inicialmente, el Centro de Ciencias Aplicadas al Deporte (CCAD) realizará  los abordajes de los atletas de manera virtual, respetando los protocolos de salud y bioseguridad. Cuando se pase a la fase de atención personalizada, el CCAD tendrá un punto de atención en el Coliseo ‘Sugar Baby’ Rojas y la unidad central de operaciones quedará en el CARI de alta complejidad.
 
Miembros del CCAD de Indeportes

Julieth Cantillo: esta médica deportóloga será la coordinadora del CCAD. Es especialista en medicina del deporte de la Universidad el Bosque, con diplomados en medicina complementaria y gerencia de servicios.

Ney José Buendía: es psicólogo, especializado en psicología deportiva de la Universidad el Bosque, con experiencia en bienestar universitario desde el área de deporte. Tiene estudios y recorrido en docencia universitaria.

Victoria Meriño: es nutricionista con diplomado en nutrición deportiva, diplomado en diabetes y prediabetes, estudios en obesidad y experiencia en nutrición en actividad física.

Lorayne Orozco: es fisoterapeuta, magíster en actividad física y salud de la Universidad Simón Bolívar, con diplomados en pedagogía universitaria, entrenamiento deportivo y actividad física para la salud.

Anderson Quintero: es fisioterapeuta, con más de 10 años de experiencia en rehabilitación funcional, kinesiología y masaje. Diplomado en gerencia de servicios de la Universidad Simón Bolívar.

Avatar
Janet Ferreira
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

Telefónica y BBVA crean una empresa para ofrecer préstamos de consumo en Colombia

Movistar Money ofrecerá créditos de consumo a los clientes de Telefónica en Colombia, tanto particulares como empresas. El acuerdo podría extenderse...

Medidas y recomendaciones del alcalde Jaime Pumarejo

https://youtu.be/yEb1i4Y2dwc La temporada de fin de año, el alcalde de los barranquilleros insistió en que no...

Transmetro amplía horario de operación con Ruta Navideña

*Desde este sábado 5 de diciembre, el Sistema implementará la ruta al Gran Malecón, que operará todos los días, y a la...

¿Quieres ser una verdadera diosa del sexo oral? lee el siguiente articulo

El placer en la pareja, no tiene que ser un sacrificio, por el contrario, todas las prácticas sexuales deben disfrutarse...