• La administración departamental, a través de la Secretaría del Interior, entregó los actos administrativos a los nuevos dignatarios de las Juntas de Acción Comunal (JAC) que fueron elegidos el pasado 28 de noviembre de 2021.
  • Los nuevos dignatarios tendrán su periodo de vigencia hasta el año 2026, y son los encargados de promover y fortalecer el sentido de pertenencia en su comunidad.
  • En las elecciones del pasado 28 de noviembre, 555 Juntas de Acción Comunal adelantaron su proceso en el departamento del Atlántico, escogiendo más de 6.000 nuevos dignatarios.
  • . El secretario del Interior del departamento, Yesid Turbay, y el subsecretario de Participación Comunitaria, Jaime Navarro, hicieron entrega de los actos administrativos a los nuevos dignatarios de las Juntas de Acción Comunal (JAC) que fueron elegidos el pasado 28 de noviembre de 2021.

“Felicitamos a los nuevos miembros de las Juntas de Acción Comunal del departamento y los invitamos a que sigan trabajando arduamente en favor de la comunidad y por el desarrollo de sus territorios”, dijo el Secretario del Interior.

Turbay recordó que en esa jornada 555 Juntas de Acción Comunal adelantaron su proceso en el departamento del Atlántico, escogiendo a más de 6 mil nuevos dignatarios.

“Para nosotros ustedes son muy importantes; desde la administración seguiremos fortaleciendo los organismos comunales y quiénes mejor que ustedes, nuestros líderes, para seguir acercándonos a la comunidad y conocer de cerca sus necesidades”, agregó el funcionario.

Estas elecciones se realizan cada cuatro años, a excepción de este último periodo que se prorrogó dos años más, debido a la pandemia.

El subsecretario de Participación Comunitaria del departamento, Jaime David Navarro, explicó que estos actos administrativos los avala para ejercer su dignidad y liderazgo comunal conforme a la voluntad de la comunidad o barrio que los escogió en un proceso electoral que establece la Ley 2166 de 2021.

“Estos organismos comunales tienen entre sus funciones promover y fortalecer en el individuo el sentido de pertenencia frente a su comunidad, localidad, distrito o municipio, a través del ejercicio de la democracia participativa. También pueden crear y desarrollar procesos de formación para el ejercicio de la democracia”, explicó Navarro.

Entre sus funciones también se encuentra planificar el desarrollo integral, sostenible y sustentable de la comunidad articulando con las competencias de los entes territoriales, promoviendo la conservación del medio ambiente y los recursos naturales renovables y no renovables.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.