26 C
Barranquilla
domingo, abril 11, 2021
Inicio América Latina La UE podría imponer más restricciones a la exportación de vacunas: "Todas...

La UE podría imponer más restricciones a la exportación de vacunas: «Todas las opciones están sobre la mesa»

Nuestros gobiernos tienen que estar atentos diversificar la compra de vacunas lo mas rapido posible,esta crisis de vacunas en Europa nos va afectar directamente a toda la Region Latina.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha sostenido esta postura si no se da reciprocidad por parte de los países productores de estos fármacos.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha avisado este miércoles de que la Unión Europea (UE) podría endurecer las condiciones para la exportación de vacunas contra el coronavirus SARS-CoV-2 si no existe reciprocidad por parte de los países productores de estos fármacos.

«Tenemos que asegurarnos que hay reciprocidad y proporcionalidad. Si la situación no cambia, tendremos que reflexionar sobre cómo hacer que las exportaciones a países productores de vacunas dependa de su nivel de apertura», ha afirmado la mandataria en Bruselas.

Von der Leyen explicó que «todas las opciones están sobre la mesa», debido a que la UE se encuentra atravesando «la crisis del siglo», justo en un momento en el que el bloque se enfrenta a la tercera ola de la pandemia.

La presidenta de la Comisión dijo que la UE «exporta a muchos países que producen vacunas» y que se pretende «ver exportaciones de retorno», por lo que el bloque comunitario va a verificar «si la exportación a países que tienen tasas de vacunación más elevadas» que la UE «son proporcionales».

El Reino Unido en el foco

El aviso que hoy ha lanzado la presidenta de la Comisión Europea estaría dirigido principalmente al Reino Unido, país al que la UE ha exportado ya 10 millones de dosis de vacunas contra el covid-19, mientras que se estaría acusando a Londres de bloquear la exportación de vacunas de AstraZeneca en dirección inversa.

Von der Leyen todavía espera alcanzar el objetivo marcado de tener vacunada al 70 % de la población adulta para el final del verano, tras un comienzo «duro». La política ha destacado que tanto Pfizer como moderna «están cumpliendo sus contratos», mientras que se espera que las primeras vacunas de Johnson & Johnson lleguen en abril. 

«Desafortunadamente, AstraZeneca está produciendo y entregando menos de lo previsto, y esto dolorosamente ha reducido la velocidad de la campaña de vacunación», ha lamentado Von der Leyen.

RT

Más información en breve.

Avatar
Janet Ferreira
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Falleció el secretario de Salud de Soledad, Javier Cabarcas Pinedo

“Javier fue un funcionario ejemplar que dio lo mejor para mitigar el virus del Covid-19 en el municipio de Soledad. Expresamos...

“Ahora tenemos 100.000 razones para ver el futuro con optimismo”: alcalde Pumarejo

Con Rosario Contreras, de 76 años, Barranquilla llegó a las 100.000 dosis aplicadas de la vacuna contra el...

Gobierno austriaco da espaldarazo a la vacuna rusa Sputnik V

https://youtu.be/O89Wfiwcf90 Momento del desacertado comentario contra la vacuna rusa Sputnik V por la responsable de la Agencia...

Alcaldes y Gobierno Nacional plantean soluciones para establecer nueva política criminal y atender situación para cerca de 22 mil sindicados

- Durante el foro virtual: Cárceles y ciudades capitales: los retos frente al sistema penitenciario y carcelario, realizado por...