26 C
Barranquilla
viernes, abril 16, 2021
Inicio Arte y Cultura Uncategorized Las obras de la nueva Concha Acústica Departamental de Baranoa ya están...

Las obras de la nueva Concha Acústica Departamental de Baranoa ya están al 50% de ejecución

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, presenció el momento en que la estructura metálica más importante del proyecto fue elevada para ser instalada.

La mandataria aseguró que esta importante obra cultural será entregada en agosto de este año, con el fin de que los integrantes de la banda puedan tener un escenario de talla mundial.

La estructura metálica tiene 40 toneladas de acero, 40,52 metros de longitud y 5 metros de alto.

Baranoa, marzo 2 de 2021. Gobernación del Atlántico. La obra de la Concha Acústica Departamental de Baranoa ya empieza a tomar forma con el izaje de la cercha Warren, una estructura metálica clave en el diseño del proyecto y cuyo montaje se ejecuta desde las primeras horas de este martes.

Así lo verificó la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, quien presenció el momento en que la viga fue elevada en su sección completa.

«Nos emociona ver el izaje de la cercha principal de la estructura de la nueva Concha Acústica de nuestra querida Banda de Baranoa. Esta Concha Acústica, que es un sueño del maestro Hilton Escobar, ya hoy es casi una realidad. La estructura fue ensamblada en terreno y próximamente estará al servicio de todos los atlanticenses», indicó la Gobernadora.

La mandataria agregó que esta importante obra cultural será entregada en agosto de este año, «de tal forma que todos los integrantes de la banda puedan tener un escenario de talla mundial donde puedan mostrar todo su talento y creatividad, no solo al Atlántico sino también al mundo», afirmó Elsa Noguera.

Por su parte, el subsecretario de Vivienda del departamento, Alejandro Quintero, explicó que la viga tiene 40 toneladas de acero, 40,52 metros de longitud y 5 metros de alto. Dada la ubicación en la que se construyó en sitio la viga Warren, debió ser trasladada en tres movimientos para ser izada y posicionadaen su ubicación final, a una altura entre 7 y 12 metros del suelo de la tarima.

Para la ejecución del proyecto se interviene un área de 6.859 metros cuadrados, donde se construye un gran escenario cultural, conformado por una tarima principal, dos tarimas laterales de apoyo cubiertas y dos torres de escaleras que soportarán la estructura metálica, que permite la conexión en el nivel superior del escenario accediendo a una zona técnica (luces y escenografía). En la parte posterior, se cuenta con áreas disponibles para ensayos, camerinos, baños, zonas técnicas y subestación eléctrica.

El beneficio directo de esta obra se extiende a Baranoa y otros siete municipios (Galapa, Usiacurí, Sabanalarga, Tubará, Juan de Acosta, Malambo y Polonuevo), además de Barranquilla, por lo que esta Concha Acústica se convertirá en un gran atractivo cultural del departamento.

El proyecto cuenta con una inversión de cerca de 10 mil millones de pesos, provenientes de Regalías y el propósito es brindar un espacio público donde niños y jóvenes puedan ensayar, realizar sus presentaciones y, además, formarse artística y culturalmente.

Avatar
Janet Ferreira
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

México, el país con más ‘sugar daddies’ Colombia con mas «sugar momma» en América Latina

CIUDAD DE MÉXICO. - Con el paso del tiempo las relaciones sentimentales han evolucionado, actualmente las relaciones entre...

Feliz cumpleanos Aisha

https://youtu.be/11fri4UfDOI Joven hermosa y talentosa, ella es nuestra amiga Aisha, la Bomba de...

Putin «asustado»:La OTAN le exige el inmediato repliegue militar frente a Ucrania

https://youtu.be/ee4vqbTfXk0 La OTAN exige a Rusia el repliegue de los miles de soldados desplazados a la frontera...

Familias soledeñas todavía tienen oportunidad de postularse a la convocatoria ‘Casa Digna’ para mejorar sus viviendas

• Sigue abierta la convocatoria del programa que le permitirá a 2.200 hogares de 14 barrios de Soledad acceder al subsidio de...