26 C
Barranquilla
viernes, abril 16, 2021
Inicio Alcaldia que Trabaja El Distrito recomienda mantenimiento de vallas publicitarias por fuertes brisas

El Distrito recomienda mantenimiento de vallas publicitarias por fuertes brisas

La Secretaría Distrital de Control Urbano y Espacio Público, a través de su Oficina de Gestión Urbanística, hace un llamado a los propietarios de vallas publicitarias ubicadas en Barranquilla, para que realicen los mantenimientos correspondientes a estas estructuras y evitar accidentes, teniendo en cuenta los fuertes vientos que se presentan en la ciudad.
 
Asimismo, invita a los responsables de estos elementos a realizar los trámites pertinentes para renovar el permiso de publicidad exterior visual para la vigencia 2021, como lo exige la normatividad. Quienes no lo hagan, pueden verse inmersos en sanciones administrativas y pecuniarias.

Es importante recalcar que los permisos deben ser renovados cada vigencia fiscal y tener las siguientes pólizas actualizadas:

  • Póliza de cumplimiento de las obligaciones derivadas de la colocación de la valla, por valor equivalente a cincuenta (50) salarios mínimos legales mensuales a favor del Distrito de Barranquilla y terceros afectados. Dicha póliza deberá ser otorgada por una compañía de seguros legalmente reconocida en nuestro país. (Debidamente firmada por las partes – el valor asegurado debe cubrir todos los  elementos). 
  • Póliza de responsabilidad civil extracontractual por daños ocasionados a terceros, suscrita por la persona solicitante del permiso por valor asegurado equivalente a cien (100) salarios mínimos legales mensuales a favor de Distrito de Barranquilla y terceros afectados y con cubrimiento en todo el territorio distrital. (Debidamente firmada por las partes – el valor asegurado debe cubrir todos los elementos). 

Este control hace parte de las acciones que ejecuta el Distrito en busca del mejoramiento de la calidad de vida de los barranquilleros, en este caso mediante la descontaminación visual y del paisaje, la protección del espacio público, la integridad del medio ambiente y la seguridad vial. Cabe recordar que en el caso de las vallas, son responsables solidarios tanto la empresa propietaria como el anunciante y, en caso de encontrarse en predio privado, este también lo es. La Secretaría Distrital de Control Urbano y Espacio Público continuará realizando la verificación técnica de los elementos.
 
Para más información sobre la renovación de los permisos, los interesados pueden escribir al correo electrónico atencionalciudadano@barranquilla.gov.co. 

Avatar
Janet Ferreira
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

México, el país con más ‘sugar daddies’ Colombia con mas «sugar momma» en América Latina

CIUDAD DE MÉXICO. - Con el paso del tiempo las relaciones sentimentales han evolucionado, actualmente las relaciones entre...

Feliz cumpleanos Aisha

https://youtu.be/11fri4UfDOI Joven hermosa y talentosa, ella es nuestra amiga Aisha, la Bomba de...

Putin «asustado»:La OTAN le exige el inmediato repliegue militar frente a Ucrania

https://youtu.be/ee4vqbTfXk0 La OTAN exige a Rusia el repliegue de los miles de soldados desplazados a la frontera...

Familias soledeñas todavía tienen oportunidad de postularse a la convocatoria ‘Casa Digna’ para mejorar sus viviendas

• Sigue abierta la convocatoria del programa que le permitirá a 2.200 hogares de 14 barrios de Soledad acceder al subsidio de...