Liga Arabe condena reconocimiento de Trump a soberanía israelí sobre Altos del Golán

EL CAIRO,El secretario general de la Liga Arabe, Ahmed Aboul-Gheit, condenó hoy el reconocimiento hecho por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de los Altos del Golán de Siria como territorio israelí.

Aboul-Gheit indicó que esta proclamación es nula y una flagrante violación del derecho internacional.

“La declaración de Estados Unidos no modificará el estatus legal de los Altos del Golán como territorio sirio ocupado”, enfatizó y añadió que “legitimar la ocupación es un nuevo enfoque en la política exterior de Estados Unidos”.

Horas antes, Trump firmó un documento que reconoció a los Altos del Golán como territorio israelí en una ceremonia en la Casa Blanca a la que asistió el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu.

Israel se apoderó de los Altos del Golán de Siria en una guerra en 1967 y se los anexó en la década de 1980, pero la comunidad internacional nunca ha reconocido esa acción.

El reconocimiento de la soberanía israelí sobre los Altos del Golán ha sido una demanda reciente del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y lo logró meses después de que la administración de Trump trasladara la embajada de Estados Unidos en Israel de Tel Aviv a Jerusalén. 

 

Spanish.xinhuanet.com

920total visits,1visits today

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.