MOSCÚ (Sputnik) — Una unidad de tropas estadounidenses, que incluye más de 100 equipos técnicos militares, llegó a Lituania, informó el servicio de prensa del Ejército lituano.

«Esta mañana [el 14 de abril], los soldados del primer batallón del 109 regimiento de artillería de la guardia nacional de Pensilvania de Estados Unidos llegaron a Lituania con equipamiento militar (…). La unidad cuenta con una batería de obuses autopropulsados de calibre de 155 mm M109A6 Paladin y más de 100 vehículos de otros tipos», destaca el mensaje.

Se observa que la unidad llegó para complementar a las fuerzas rotativas estadounidenses desplegadas en Lituania y en el mes de mayo participará en los ejercicios internacionales de tiro de combate.

En la cumbre de la OTAN en Varsovia en 2016, la OTAN decidió colocar batallones multinacionales rotativos en Letonia, Lituania, Estonia y Polonia, a petición de estos países.

A finales de marzo pasado, el portavoz del Pentágono, John Kirby, anunció que Estados Unidos luego de completar un ejercicio militar en Noruega desplegó 10 aviones F-18 y al menos 200 militares en Lituania.

La Alianza Atlántica justifica el aumento de su presencia en los países del Báltico, región fronteriza con Rusia, por la posible amenaza de «invasión» por parte de las tropas rusas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.