26 C
Barranquilla
domingo, abril 11, 2021
Inicio Arte y Cultura Lluvia de colores en la carrera 50 con mural que rinde homenaje...

Lluvia de colores en la carrera 50 con mural que rinde homenaje a Esthercita

En medio de una locura de colores en el Barrio Abajo, el rincón favorito de , la Alcaldía Distrital de Barranquilla a través de su Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo hizo entrega del nuevo mural que rinde homenaje a la intérprete barranquillera, en el marco de los 100 años de su natalicio.

La obra titulada ‘La Novia de Barranquilla’ es una iniciativa de la Fundación Líderes de la Tradición del Carnaval (Tradicarnaval), ganadora del Portafolio de Estímulos para operadores y organizaciones del Carnaval 2019.

“Todo el año estaremos celebrando el centenario del natalicio de Esthercita, que fue la gran protagonista del más reciente Carnaval. Este mural es un hermoso proyecto que plasma algunos de sus símbolos más representativos, en uno de los sectores aledaños al desfile de la Guacherna”, aseguró el secretario Juan José Jaramillo.

En el acto de entrega del mural, ubicado en la carrera 50 con calle 54, hicieron presencia grupos folclóricos, disfraces y músicos pertenecientes a Tradicarnaval, presidido por Armando Zambrano, director de la Cumbiamba La Arenosa, quien indicó que “a los hacedores nos llena de orgullo hacerle un homenaje a una mujer inspiradora, que entregó su alma y corazón a nuestra fiesta”.

Esta obra fue realizada por beneficiarios de Casas Distritales de Cultura y estudiantes de la Escuela Distrital de Arte y Tradiciones Populares, en el programa de Artes Plásticas, bajo la tutoría del profesor César Rodríguez.

“Aquí plasmamos a una Esthercita joven, con una mirada romántica que refleja su amor por Barranquilla, su cultura y las calles que fueron su inspiración a la hora de componer”, dijo Rodríguez.

De esta manera, la Administración Distrital continúa con sus homenajes a la Novia de Barranquilla, recordando que en el edificio de la Antigua Intendencia Fluvial sigue abierta la exposición ‘Los 100 de Esthercita’, que hace un recorrido por el universo de la cantautora.

Los barranquilleros y turistas pueden visitar esta muestra de lunes a viernes, de 9:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m., y los sábados de 9:00 a.m. a 12:00 m. con entrada libre.

Avatar
Janet Ferreira
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Falleció el secretario de Salud de Soledad, Javier Cabarcas Pinedo

“Javier fue un funcionario ejemplar que dio lo mejor para mitigar el virus del Covid-19 en el municipio de Soledad. Expresamos...

“Ahora tenemos 100.000 razones para ver el futuro con optimismo”: alcalde Pumarejo

Con Rosario Contreras, de 76 años, Barranquilla llegó a las 100.000 dosis aplicadas de la vacuna contra el...

Gobierno austriaco da espaldarazo a la vacuna rusa Sputnik V

https://youtu.be/O89Wfiwcf90 Momento del desacertado comentario contra la vacuna rusa Sputnik V por la responsable de la Agencia...

Alcaldes y Gobierno Nacional plantean soluciones para establecer nueva política criminal y atender situación para cerca de 22 mil sindicados

- Durante el foro virtual: Cárceles y ciudades capitales: los retos frente al sistema penitenciario y carcelario, realizado por...