26 C
Barranquilla
viernes, febrero 26, 2021
Inicio Sputnik V Mientras en Colombia nada pasa:Llegan a Venezuela las primeras 100.000 dosis de...

Mientras en Colombia nada pasa:Llegan a Venezuela las primeras 100.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V

Mientras tanto en Colombia seguimos esperando obedientes como siempre que nuestros «socios y amigos» nos envien aunque sea saludo fraternal

La Sputnik V es la primera vacuna contra el COVID-19 que recibe el país y el lote fue recibido por el canciller venezolano, el ministro de Salud y el embajador ruso en Caracas.

Un primer lote de la vacuna rusa Sputnik V, contra el COVID-19, llegó este sábado al Aeropuerto Internacional de Maiquetía, que sirve a Caracas, en un avión procedente de Moscú de la aerolínea estatal venezolana Conviasa, como parte del contrato establecido entre Venezuela y Rusia por diez millones de dosis.

El avión llegó cerca de las 14:00 horas (18:00 GMT) a suelo venezolano, según mostraron las cámaras del canal estatal, VTV.

Según indicó el pasado martes el presidente venezolano, Nicolás Maduro, en este primer lote llegarían al país las primeras 100.000 dosis de la vacuna rusa.

La Sputnik V es la primera vacuna contra el COVID-19 que recibe el país sudamericano y el lote fue recibido por el canciller venezolano, Jorge Arreaza; el ministro de Salud, Carlos Alvarado; y el embajador ruso en Caracas, Sergey Mélik-Bagdasárov.

La vacuna será aplicada en primera instancia al personal sanitario, luego a maestros y posteriormente a miembros de Somos Venezuela, un movimiento gubernamental que distribuye ayudas y hace proselitismo político en el país, explicó Maduro anteriormente.

El pasado 29 de diciembre, Venezuela y Rusia firmaron un contrato para el suministro de 10 millones de dosis de la vacuna Sputnik V.

Venezuela ha sido escenario desde un principio de los ensayos clínicos de la vacuna rusa, cuya eficacia es del 91,6 %, según los resultados de la tercera fase.

Maduro ha denunciado el bloqueo de recursos de su Gobierno congelados en el exterior para la compra de un lote de vacunas.

Caracas se ha dirigido a la Organización de Naciones Unidas (ONU) para que libere los fondos bloqueados por las sanciones y así comenzar la vacunación masiva de su población.

En este sentido, la oposición venezolana aseguró el martes que está dispuesta a «buscar recursos» para poder adquirir vacunas contra la covid-19 del mecanismo Covax, una plataforma coordinada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, agradeció al Gobierno de Rusia el envío de la vacuna Sputnik V.»Quiero agradecer al presidente de la Federación de Rusia, Vladímir Putin, a su Gobierno, por todos los esfuerzos para que este día sea una realidad […] Estas primeras 100.000 dosis reflejan el esfuerzo del presidente Nicolás Maduro, el sacrificio para contar con los recursos», expresó Rodríguez desde el aeropuerto internacional Simón Bolívar en el estado La Guaira (norte).

Avatar
Janet Ferreira
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

Gobernadora Elsa Noguera participa en la Cumbre de Gobernadores

La gobernadora, Elsa Noguera, participa de la Cumbre de Gobernadores que se llevar a cabo en el...

La Junta del Parque Cultural del Caribe, dispuesta a entregar el Museo del Caribe y nueva sede del Museo de Arte Moderno al Distrito

Se requieren más de 30.000 millones de pesos para finalizar la construcción del Museo de Arte Moderno y la reactivación del Museo del...

Vuelve ‘Sazón Atlántico’: Festival del Guandú inaugura la ruta gastronómica en 2021

• Este 27 y 28 de febrero, el auténtico sancocho de guandú de Sibarco, corregimiento de Baranoa, llega a los hogares atlanticenses...

Junta del Parque Cultural del Caribe, dispuesta a entregar el Museo del Caribe y nueva sede del Museo de Arte Moderno al Distrito

Se requieren más de 30.000 millones de pesos para finalizar la construcción del Museo de Arte Moderno y la reactivación del Museo del...