26 C
Barranquilla
jueves, junio 17, 2021
Inicio Arte y Cultura Uncategorized Nadie les cree se sabe que se van con el mejor postor:Instagram...

Nadie les cree se sabe que se van con el mejor postor:Instagram y Twitter aseguran haber restringido «por error» contenidos propalestinos

«La cuestión no es la suspensión de mi cuenta, sino el hecho de que las cuentas palestinas han sido censuradas en general, pero especialmente estas últimas semanas, cuando intentamos documentar las agresiones israelíes», denunció la periodista Mariam Barghouti.

Instagram y Twitter aseguran haber restringido "por error" contenidos propalestinos
Imagen ilustrativaAP

El pasado martes, Twitter restringió temporalmente la cuenta de la periodista palestino-estadounidense Mariam Barghouti, que se encontraba en Cisjordania informando sobre las protestas contra la expulsión de familias palestinas de sus hogares en el barrio de Sheij Jarrah, Jerusalén Oriental, informa Motherboard.

Barghouti notó que su biografía y varios de sus tuits recientes habían sido reemplazados por el mensaje «La cuenta de @MariamBarghouti no está disponible temporalmente porque infringe la Política de Medios de Comunicación de Twitter»

Además, Barghouti denunció que Twitter, en un mensaje directo, le pidió eliminar algunos de sus tuits, aunque más tarde un vocero de la compañía declaró que todo se había tratado de un error.

«Honestamente, no sé a qué tuits se referían», señaló Barghouti. «Creo que si no fuera alguien con visibilidad en las redes sociales, esto no habría generado tanta atención. La cuestión no es la suspensión de mi cuenta, sino el hecho de que las cuentas palestinas han sido censuradas en general, pero especialmente estas últimas semanas, cuando intentamos documentar las agresiones israelíes«.

Desde la semana pasada, han surgido informes sobre la eliminación de algunas publicaciones, fotos y videos, así como el bloqueo de cuentas en las principales redes sociales de palestinos que se enfrentan al desalojo del barrio de Sheij Jarrah.

Ante la ola de críticas, Instagram dijo en un comunicado que una actualización automática había provocado que el contenido compartido por varios usuarios apareciera como «perdido», lo que afectó a «decenas de millones de historias», incluidas publicaciones sobre Sheij Jarrah y otras áreas afectadas por las tensiones israelíes-palestinas.

Sin embargo, en una declaración conjunta publicada el lunes, una veintena de grupos desecharon estas excusas y criticaron a Facebook (empresa matriz de Instagram) y a Twitter por «silenciar sistemáticamente a los usuarios que protestaban» e instaron a estas compañías a  implementar «políticas transparentes y coherentes de moderación de contenido». Además, los firmantes denunciaron que estas acciones eran indicadoras de un «patrón más amplio de censura constante de las voces palestinas y aliadas» que ha sido «documentado durante años».

Uno de los signatarios de la declaración, 7amleh, un grupo palestino sin fines de lucro de defensa de los derechos digitales, aseguró que había recibido más de 200 quejas sobre publicaciones eliminadas y cuentas suspendidas relacionadas con la situación en Sheij Jarrah. 

El director del grupo, Nadim Nashif, subrayó que las explicaciones ofrecidas por Instagram y Twitter no «sonaban lógicas» y calificó de «extraño» que estas compañías equiparasen lo que está sucediendo en Jerusalén con otros problemas en otros lugares.

«No hemos logrado obtener un sistema claro y transparente de moderación de contenido. La palabra clave aquí es transparencia e igualdad, porque esto no está ocurriéndole al lado israelí», dijo Nashif al sitio web Arab News.

RT

Avatar
Janet Ferreira
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

¿Qué hacer en caso de ser víctima de acoso en redes sociales?

Las redes sociales han sido el escenario que ha impulsado las comunicaciones, el comercio y el conocimiento a través del ecosistema...

Vacunarse, una cuestión de vida. Más de 1.200 puntos de vacunación COVID-19, en todo el país

 Durante los últimos seis días Colombia suma más de 100.000 mil nuevos casos de COVID-19 y poco más de 2.500 fallecidos...

Alternativas de apoyo a los damnificados del paro piden comerciantes

https://youtu.be/FwIw79A1mRM De acuerdo con la encuesta del mes de mayo de FENALCO fue muy fuerte el...

En vivo Telocuentoya les trae: Shenzhou-12 China rumbo a la construccion de su propia base espacial

https://youtu.be/Yv4wO6Ud0BE Una mañana soleada despejada todo listo para que la nave espacial Shenzhou-12 (buque divino en...