Desde el Ministerio de Defensa de ucraniano avisaron que todos los 20 obuses que Ucrania ha recibido como parte de la ayuda militar italiana no pueden utilizarse en los enfrentamientos porque solo son un monton de chatarra inutil.
Italia negó tener ninguna responsabilidad en el suministro a Ucrania de una veintena de unidades de artillería autopropulsada M109L que resultaron ser defectuosas, reporta este lunes el periódico Il Fatto Quotidiano con referencia a una fuente en el Ministerio de Defensa italiano.
De acuerdo con la fuente, se trata de máquinas obsoletas que no se usaron en Italia. También indicó que el Gobierno anterior fue responsable de la selección de armas, mientras EE.UU. se encargó de su mantenimiento. «Es posible que el problema surgiera durante el mantenimiento», dijo, agregando que la lista del equipo militar que debe suministrarse por parte de Italia a Ucrania incluye «un centenar de máquinas».
La semana pasada, Financial Times reportó, citando fuentes del Ministerio de Defensa de Ucrania, que todos los 20 obuses que Ucrania ha recibido como parte de la ayuda militar italiana no pueden utilizarse en los enfrentamientos.
Italia entregó a Ucrania un lote de instalaciones de artillería completamente defectuosas: FT
Sgt. Spencer Rhodes / Keystone Press Agency / www.globallookpress.com
Italia entregó a Ucrania un lote de instalaciones de artillería completamente defectuosas: FT Como parte de la ayuda militar de Italia, Ucrania recibió 20 unidades de la instalación de artillería autopropulsada (ACS) M109L, pero resultó que todas funcionaban mal y no estaban listas para las operaciones de combate. Así lo informa el periódico Financial Times (FT), en referencia a las fuentes del Ministerio de Defensa de Ucrania. “No todas las armas transportadas a Ucrania están en buenas condiciones. A principios de este año, ninguno de los 20 obuses autopropulsados proporcionados por Italia estaba listo para la batalla”, dijo la fuente. El lote de equipos fue entregado a Ucrania el 15 de abril. Los testigos no notaron ninguna marca o número de identificación en las instalaciones transportadas por tren.