El corresponsal de guerra Maxim Fomín, más conocido por su seudónimo Vladlén Tatarski, perdió la vida este domingo tras una explosión en un restaurante en el centro de la ciudad rusa de San Petersburgo, informa el Ministerio de Asuntos Interiores de Rusia. El incidente se produjo durante un evento dedicado al periodista.

Además, 30 personas resultaron heridas, seis de las cuales se encuentran en estado grave, comunicó el Ministerio de Salud de Rusia.

De manera preliminar, se cree que «estalló un artefacto explosivo cerca de la escena», dijo una fuente a TASS, agregando que la potencia del dispositivo era equivalente a más de 200 gramos de TNT.

Ucrania estaría detrás del asesinato del corresponsal de guerra ruso Vladlén Tatarski, comentó a Sputnik el especialista del Centro de Periodismo de Guerra de Moscú Borís Rozhin. Sus palabras llegan después de que en la ciudad rusa de San Petersburgo se produjese una explosión que provocó la muerte de Tatarski y dejó al menos 25 heridos.
«Hizo mucho por dar a conocer el tema de los drones, participando él mismo en operaciones de combate como operador, ayudando al frente con información y ayuda humanitaria.
No se sentó en la retaguardia, sino que mantuvo su labor informativa hasta el último momento. Todos lo echaremos de menos», lamentó Borís Rozhin.
Agregó que su contribución fue muy importante y gozó de una merecida popularidad gracias a sus reportajes, especialmente desde Mariúpol. Tenía un canal en el que declaraba sus ideas que aumentaban el número de personas dispuestas a ayudar al frente y al Ejército ruso. En sus palabras, «sus actividades beneficiaban a la sociedad y al Estado».

«No temía sacar a la luz los problemas que teníamos que solucionar (…) Tenía una postura honesta. Para quienes llevaban más de un año escuchando sus emisiones diarias, es una gran pérdida«, expresó.

En cuanto a los organizadores de la explosión, el analista aseguró que son los servicios de seguridad ucranianos.
La explosión se produjo durante una velada con el corresponsal de guerra Vladlén Tatarski (cuyo nombre real era Maxim Fomin).

María Zajárova, la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso - Sputnik Mundo, 1920, 02.04.2023

Moscú acusa a Kiev de amenazar con represalias a los periodistas rusos
Una fuente de Sputnik informó anteriormente que el artefacto explosivo fue presuntamente llevado por uno de los visitantes de la velada en una caja con una estatuilla, que fue dada a Tatarski como un regalo.
Sputnik Mundo/RT

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.