El corresponsal de guerra Maxim Fomín, más conocido por su seudónimo Vladlén Tatarski, perdió la vida este domingo tras una explosión en un restaurante en el centro de la ciudad rusa de San Petersburgo, informa el Ministerio de Asuntos Interiores de Rusia. El incidente se produjo durante un evento dedicado al periodista.
Además, 30 personas resultaron heridas, seis de las cuales se encuentran en estado grave, comunicó el Ministerio de Salud de Rusia.
De manera preliminar, se cree que «estalló un artefacto explosivo cerca de la escena», dijo una fuente a TASS, agregando que la potencia del dispositivo era equivalente a más de 200 gramos de TNT.
A source tells Russian state news agency RIA Novosti that military blogger Vladlen Tatarsky (real name Maxim Fomin) has been killed by a blast in a cafe in St Petersburg where he was giving a talk
He previously said Ukrainians were mentally ill Russians https://t.co/vr1fYWFxvu pic.twitter.com/oN0Gv0TCHS
— Francis Scarr (@francis_scarr) April 2, 2023
«No temía sacar a la luz los problemas que teníamos que solucionar (…) Tenía una postura honesta. Para quienes llevaban más de un año escuchando sus emisiones diarias, es una gran pérdida«, expresó.