Un estudio del 2019 dijo que.,China sobrepasó a Estados Unidos en el ranking Global Fortune 500, una lista que desde hace tres décadas selecciona a las empresas más grandes del mundo según sus ingresos.

En el ranking aparecen 121 firmas estadounidenses y 129 empresas chinas (incluyendo 10 compañías de Taiwán).

«El equilibrio de poder esta cambiando», decia la publicación.

«Ese cambio no solo transforma la esfera de los negocios, sino que el mundo entero«, agrego.

Solo en mayo de 2021, las ganancias de las principales empresas industriales chinas aumentaron un 36,4 % respecto al año anterior.

Las compañías industriales de China aumentan su ganancia más de un 83 % en los primeros cinco meses de 2021
Empleados chinos en una fábrica en Pekín, China, el 13 de mayo de 2020.Thomas Peter / Reuters

Los ingresos de compañías industriales de China crecieron un 83,4 %, hasta cerca de 3,42 billones de yuanes, en los primeros cinco meses de 2021, según la Oficina Nacional de Estadísticas del gigante asiático, informa Xinhua.

En comparación con los primeros cinco meses de 2019, la cifra representó un aumento del 48 %. Solo en mayo de 2021, las ganancias de las principales empresas industriales aumentaron un 36,4 %, respecto al año anterior alcanzando unos 829.920 millones de yuanes (128.544 millones de dólares).

Según el estadístico de la Oficina Nacional de Estadísticas, Zhu Hong, de los 41 sectores industriales, casi el 70 % registró aumentos de ganancias anuales en mayo, y en el 80 % las ganancias superaron los niveles de 2019. El especialista notó en concreto que el sector de producción de materias primas mantuvo un sólido aumento de beneficios el mes pasado, y que el sector de fabricación farmacéutica registró un crecimiento acelerado de los beneficios.

Asimismo, impulsados por la creciente demanda del mercado y los aumentos de precios en productos básicos a granel, los sectores relacionados con la fundición y el procesamiento de metales, las materias primas químicas y la fabricación de productos, así como el petróleo y el carbón, registraron una rápida expansión de beneficios en mayo.

Por su parte, la industria de producción farmacéutica también experimentó un fuerte crecimiento, impulsada por la demanda de suministros médicos relacionados con la pandemia, como vacunas contra el covid-19 y los kits de prueba. Las ganancias del sector crecieron un 85,7 % en comparación con el año anterior.

RT

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

Artículo anteriorSe venden apartamentos desde 11,3 millones de dólares en el super yate más grande del mundo
Artículo siguienteEl Orgullo vuelve con fuerza a Europa tras las polémicas que surgen dentro del viejo continente
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.