El jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, afirmó que la Unión Europea «no quiere permitir que Ucrania capitule», pero reconoció que Kiev es incapaz de luchar contra Rusia sin el apoyo externo.

«Sé cómo acabar con la guerra rápidamente. Si yo dejo de apoyar a Ucrania, acabará con la rendición de los ucranianos. ¿Es realmente así como queremos que termine la guerra? Yo creo que no», comentó Borrell durante la reunión Europa y el Mundo.

A su vez, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, pidió que no le dejen a Rusia ganar el conflicto ucraniano porque si gana el país euroasiático, esto sería una derrota para el bloque.
Anteriormente, el presidente ruso, Vladímir Putin, declaró que Ucrania aguantaría una semana si se le cortaban los suministros militares. De acuerdo con el mandatario ruso, tanto la economía ucraniana como sus fuerzas armadas no pueden existir sin inversiones exteriores.

Volodímir Zelenski, el presidente de Ucrania, se dirige a los medios de comunicación durante la Cumbre de la Comunidad Política Europea en Moldavia, el 1 de junio de 2023. - Sputnik Mundo, 1920, 18.10.2023

La parte rusa ha reiterado su disposición a dialogar con Ucrania en repetidas ocasiones. El 28 de febrero de 2022, ambos países entablaron negociaciones para llegar a un acuerdo, pero no lo lograron. La última ronda presencial de estas consultas se celebró el 29 de marzo de 2022 en Estambul, a puerta cerrada.
Desde entonces, el mandatario ucraniano, Volodímir Zelenski, no solo se negó a negociar con Moscú, sino también firmó en octubre de 2022 un decreto sobre la prohibición de tales conversaciones con el presidente ruso, Vladímir Putin.

Rusia derribó decenas de aviones ucranianos en cinco días de la operación militar

Caza MiG-29 de las FFAA de Ucrania derribado - Sputnik Mundo, 1920, 25.10.2023
Rusia derribó varios aviones de las Fuerzas Aéreas ucranianas durante los últimos días. Algunos detalles de este éxito fueron notados por el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, durante su reunión con los militares del grupo de fuerzas ruso Este.

«Tenemos sistemas que derribaron 24 aviones en cinco días», declaró Shoigú, apuntando al creciente número de las aeronaves inutilizadas por las FFAA de Rusia, reflejado en los informes diarios del ente castrense.

Durante su estancia en el centro de control del grupo de fuerzas ruso Este, el ministro de Defensa de Rusia escuchó los informes de los comandantes sobre la organización de las operaciones de contrabatería y la preparación de la agrupación para las acciones de invierno.
Por su parte, los militares rusos reportaron a Shoigú la exitosa práctica de destrucción de los obuses M777 de fabricación estadounidense utilizados por el Ejército de Ucrania.
El 21 de octubre, el Ministerio de Defensa de Rusia informó que las FFAA de Rusia han destruido un total de 500 aviones ucranianos desde el inicio de la operación militar especial. En particular, el pasado 20 de octubre fueron derribados un avión Su-24, dos cazas MiG-29 y un helicóptero Mi-8 de la Fuerza Aérea de Ucrania, comunicaron desde el organismo castrense.

 - Sputnik Mundo, 1920, 25.10.2023

Aseguran que la escasez de municiones entre las tropas ucranianas se vincula a la corrupción.

La defensa antiaérea rusa derribó por primera vez dos misiles Atacms ucranianos

 - Sputnik Mundo, 1920, 25.10.2023
Los sistemas de defensa antiaérea rusa interceptaron en las últimas 24 horas dos misiles ucranianos de los Sistemas de Misiles Tácticos del Ejército (Atacms, por sus siglas en inglés), informa el comunicado diario del Ministerio de Defensa ruso.

«En las últimas 24 horas fueron interceptados dos misiles tácticos operacionales Atacms producidos en EEUU, un misil antiaéreo S-200 modificado para destruir blancos terrestres, así como dos misiles antirradares HARM y dos proyectiles del sistema de lanzamisiles múltiples Himars de fabricación estadounidense», comunicó el ente castrense.

Los medios de defensa antiaérea también derribaron dos cazas MiG-29, un avión de ataque a tierra Su-25 y un avión de reacción de entrenamiento L-39, así como 51 drones de las Fuerzas Aéreas de Ucrania en las zonas de las localidades de Krasnoarmeysk en la república popular de Donetsk, Kazachi Lágueri en la región de Jersón y Sinélnikovo en la región de Dnepropetrovsk.

La dirección de Kúpiansk y Krasni Limán

En la línea de operaciones de Kúpiansk, el grupo de fuerzas ruso Oeste repelió 15 ataques de grupos de asalto de las 14.ª, 32.ª, 43.ª, 54.ª y 67.ª Brigadas Mecanizadas y de la 101.ª Brigada de Defensa Territorial de las FFAA de Ucrania. Las pérdidas ucranias ascienden aquí a más de 145 militares, dos vehículos de combate de infantería y dos automóviles. Además, fueron destruidas tres unidades de artillería, incluido un obús M777 de fabricación estadounidense.
A su vez, las tropas del grupo de fuerzas ruso Centro repelieron tres ataques de grupos de asalto del 15.º regimiento de la Guardia Nacional y de la 67.ª Brigada Mecanizada del Ejército de Ucrania en la dirección de Krasni Limán, destruyendo hasta 30 militares ucranianos, dos vehículos blindados de combate y tres vehículos.

 - Sputnik Mundo, 1920, 18.10.2023

Defensa

Los misiles ATACMS entregados a Kiev resultaron más fácil para derribar  que los drones ucranianos.

La dirección de Donetsk y el sur de Donetsk.

Conforme con el ente militar ruso, en la dirección de Donetsk, las unidades del grupo Sur, apoyadas por la aviación y la artillería, repelieron cinco ataques de la 24.ª Brigada Mecanizada y de la 24.ª Brigada Aeromóvil ucraniana en la república popular de Donetsk.
«Las pérdidas totales del enemigo durante el día ascendieron a más de 500 militares muertos y heridos, un tanque, tres vehículos blindados de combate y dos camionetas», informó el Ministerio de Defensa ruso.

«Están en pánico»: militares rusos atienden altas cifras de  soldados ucranianos que se rinden eligiendo vivir.

Militares ucranianos - Sputnik Mundo, 1920, 25.10.2023
Nuevos capturados miembros de las FFAA de Ucrania revelan que los militares sufren el deterioro del estado psicológico en sus filas. El aumento del número de rendidos soldados ucranianos y cambios en su comportamiento fueron el foco de la reunión del ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, con militares rusos.
Hay que destacar que muchos de los capturados son muy jóvenes casi adolescentes,otros muy mayores y todos con muy poca y en muchos casos sin ninguna experiencia militar.

 Impactante destrucción de vehículo militar estadounidense  Stryker en Ucrania por las tropas rusas.

Vehículos blindados Stryker en Ucrania. Primeras pérdidas y futuro predecible
Tecnología extranjera en Ucrania. El vehículo blindado de transporte de personal Stryker es el segundo desde la izquierda. Telegrama fotográfico / BMPD.
A juzgar por las consecuencias, un proyectil provocó la detonación de municiones a bordo del primer Stryker.

Un vídeo publicado el martes en redes sociales muestra a dos vehículos blindados Stryker de las Fuerzas Armadas ucranianas destruidos por tropas rusas en la provincia de Zaporozhie.

Según los informes, misiles antitanque alcanzaron ambos objetivos, aunque en las imágenes solo se puede ver el segundo ataque. Sin embargo, a juzgar por las consecuencias, el proyectil provocó la detonación de municiones a bordo del primer Stryker.

El ataque fue llevado a cabo por la 7.ª División de Asalto Aéreo de la Guardia rusa cerca de la ciudad Oréjov, en la provincia de Zaporozhie.

Sputnik Mundo
Artículo anteriorClaudia Verónica Patiño, Candidata a la Gobernación del Atlántico, se pronunció sobre la falta de garantías electorales
Artículo siguienteAtención caballeros si el «amiguito ni con Viagra levanta cabeza» la araña peluda herrante brasileña es la esperanza
Janet Ferreira Profesión: Periodista Estado Civil: Casada Teléfonos: 3014566181 Experticia: Recepción y distribución de daños en La Electrificadora del Atlántico desde el 1 de febrero del 1993 hasta el 31 de diciembre del 1999. Periodista de Magazín Espectacular desde 2011 y hasta el momento sigo colaborando. Jefe de prensa de Gloria Peña para el evento de la celebración de los 65 años de la academia en La Plaza de La Paz. (Lleno total). Celular de Gloria Peña: 3007689926 Jefe de Prensa de Los reyes de la 44 2019, Kelly Restrepo y Pedro Tapias. Con afluencia de publico en todos los eventos. Celular de Edgard Blanco(Presidente): 3016400233 ACTUALMENTE 👉 Soy directora del portal de noticias y temas de actualidad: TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com) con cuenta en Youtube y en Instagram 👉Soy directora y del Canal de turismo en YouTube “Y pa' dónde vamos?” Formación Académica Periodismo Tecnicor Julio 2014 Visita Médica Persand Barners Diciembre 2009 Formación Complementaria Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Seminario de Periodismo Ambiental Zoológico de Barranquilla Social Media de Periodismo (Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla. Programa Gestión de los Recursos Naturales para la Sostenibilidad Regional Janet Ferreira Teléfonos: 3014566181 Experticia: Recepción y distribución de daños en La Electrificadora del Atlántico desde el 1 de febrero del 1993 hasta el 31 de diciembre del 1999. Señora Atlántico 2009 Actriz en novelas como : El Joe y Niche de Caracol tv Periodista de Magazín Espectacular desde 2011 y hasta el momento sigo colaborando. Jefe de prensa de Gloria Peña para el evento de la celebración de los 65 años de la academia en La Plaza de La Paz. (Lleno total). Jefe de Prensa de Los reyes de la 44 2019, Kelly Restrepo y Pedro Tapias. Con afluencia de publico en todos los eventos. Celular de ACTUALMENTE 👉 Soy directora del portal de noticias y temas de actualidad: TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com) con cuenta en Youtube y en Instagram 👉Soy directora y del Canal de turismo en YouTube “Y pa' dónde vamos?” Formación Académica Periodismo Tecnicor Julio 2014 Visita Médica Persand Barners Diciembre 2009 Formación Complementaria Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Seminario de Periodismo Ambiental Zoológico de Barranquilla Social Media de Periodismo (Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla. Programa Gestión de los Recursos Naturales para la Sostenibilidad Regional

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí