26 C
Barranquilla
jueves, junio 17, 2021
Inicio China Si solo los rusos los asustan ahora con los chinos:La OTAN aterrorizada...

Si solo los rusos los asustan ahora con los chinos:La OTAN aterrorizada por la cooperacion China Rusia

Una coalición militar entre Rusia y China les convertiría en el poder militar más poderoso del planeta donde la OTAN seria completamente anulada.

Considerando las avanzadas capacidades militares de Pekín y Moscú, así como sus estrechas y estratégicas relaciones, una posible alianza militar entre ellos en el futuro les haría un poder militar invencible, capaz de ganar cualquier guerra.

En la próxima cumbre, la alianza discutirá su futuro programa de desarrollo destinado a adaptarse al «equilibrio cambiante de poder y los nuevos desafíos».

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg
El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg Stephanie Lecocq / Reuters

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, afirmó en una entrevista a Welt am Sonntag que ve la cooperación entre China y Rusia como una amenaza para Occidente y un serio desafío para la alianza. Según sus palabras, hay que afrontar la nueva era de la competencia del sistema global y estar preparado para defenderse en caso de emergencia.

«Rusia y China han estado cooperando cada vez más estrechamente, tanto política como militarmente. (…) Ambos países realizan maniobras conjuntas, vuelos de aviones de combate de largo alcance y operaciones marítimas», advirtió Stoltenberg, diciendo que los dos Estados están coordinando cada vez más sus acciones en el marco de las organizaciones internacionales.

Frente a las amenazas cambiantes, la alianza militar transatlántica pretende ampliar su concepto de seguridad. En la próxima cumbre de la OTAN, que se celebrará el 14 de junio en Bruselas, se abordará el futuro programa de desarrollo de la organización, destinado a responder «al equilibrio cambiante de poder y los nuevos desafíos en el campo de la política de seguridad». Según Stoltenberg, los «patrones tradicionales de disuasión y defensa» deben adaptarse aún más, porque hay nuevos tipos de amenazas, incluida la llamada guerra híbrida.

El secretario general señaló que los países de la OTAN harán esfuerzos para fortalecer la cooperación con los países de la región del Pacífico, agregando que el ascenso de China representa «un cambio fundamental en el equilibrio de poder global».

En cuanto a las relaciones con Moscú, el alto cargo dijo que la alianza atlántica planea continuar con su estrategia de «contención y diálogo», pero también cooperará con Rusia en el campo del «control de armas y otros desafíos militares y políticos». «Si no hablamos entre nosotros, no podremos resolver nuestras diferencias ni mejorar el entendimiento mutuo», afirmó.

RT

Avatar
Janet Ferreira
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

¿Qué hacer en caso de ser víctima de acoso en redes sociales?

Las redes sociales han sido el escenario que ha impulsado las comunicaciones, el comercio y el conocimiento a través del ecosistema...

Vacunarse, una cuestión de vida. Más de 1.200 puntos de vacunación COVID-19, en todo el país

 Durante los últimos seis días Colombia suma más de 100.000 mil nuevos casos de COVID-19 y poco más de 2.500 fallecidos...

Alternativas de apoyo a los damnificados del paro piden comerciantes

https://youtu.be/FwIw79A1mRM De acuerdo con la encuesta del mes de mayo de FENALCO fue muy fuerte el...

En vivo Telocuentoya les trae: Shenzhou-12 China rumbo a la construccion de su propia base espacial

https://youtu.be/Yv4wO6Ud0BE Una mañana soleada despejada todo listo para que la nave espacial Shenzhou-12 (buque divino en...