26 C
Barranquilla
viernes, abril 16, 2021
Inicio China Venezuela recibe las primeras 500.000 dosis de la vacuna de Sinopharm contra...

Venezuela recibe las primeras 500.000 dosis de la vacuna de Sinopharm contra el covid-19

El primer medio millón de dosis de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por la farmacéutica china Sinopharm llegó la noche del lunes a Venezuela.

Este es el segundo cargamento que llega el país sudamericano. El primero correspondió a la Sputnik V, utilizada para iniciar el plan nacional de inmunización.

Este lote, donde también había 17 toneladas de insumos médicos para dotar a hospitales y tratamientos para el covid-19, arribó al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en el estado La Guaira, a unos 45 minutos de Caracas.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, agradeció en su cuenta de Twitter a su par chino, Xi Jinping, y al pueblo de ese país «por su inquebrantable espíritu de cooperación y solidaridad» hacia el país latinoamericano.

Por su parte, la vicepresidenta Delcy Rodríguez, quien recibió el cargamento junto al embajador de China en Venezuela, Li Baorong, informó que este es el décimo primer vuelo que lleva insumos médicos al país suramericano desde el pasado 19 de marzo de 2020.

Las sanciones económicas contra Venezuela, que han causado el bloqueo de los activos y de las cuentas del Estado en el exterior, han dificultado la compra de material sanitario y de fármacos para atender la pandemia, según ha advertido el Gobierno. Por ello, la vicepresidenta agradeció a Pekín y a Moscú por el envío de los antígenos.

«El extremismo ha procurado impedir la vacunación, pero gracias a Rusia y China, Venezuela continúa su camino para la inmunización del pueblo«, afirmó.

Vacunas para los docentes

Se espera que con este cargamento se inicie la vacunación del personal docente, debido a que está previsto que las clases presenciales se reanuden en abril próximo, después de más de un año de educación a distancia.

Se trata del segundo lote que llega a Venezuela. El primero correspondió a la vacuna Sputnik V, desarrollada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Moscú, que arribó al país el pasado 13 de febrero con 100.000 dosis para vacunar a unas 50.000 personas.

El Plan Nacional de Vacunación comenzó en el país bolivariano el pasado 18 de febrero con la inmunización alpersonal sanitario y los sectores vulnerables.

RT

Avatar
Janet Ferreira
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

México, el país con más ‘sugar daddies’ Colombia con mas «sugar momma» en América Latina

CIUDAD DE MÉXICO. - Con el paso del tiempo las relaciones sentimentales han evolucionado, actualmente las relaciones entre...

Feliz cumpleanos Aisha

https://youtu.be/11fri4UfDOI Joven hermosa y talentosa, ella es nuestra amiga Aisha, la Bomba de...

Putin «asustado»:La OTAN le exige el inmediato repliegue militar frente a Ucrania

https://youtu.be/ee4vqbTfXk0 La OTAN exige a Rusia el repliegue de los miles de soldados desplazados a la frontera...

Familias soledeñas todavía tienen oportunidad de postularse a la convocatoria ‘Casa Digna’ para mejorar sus viviendas

• Sigue abierta la convocatoria del programa que le permitirá a 2.200 hogares de 14 barrios de Soledad acceder al subsidio de...