26 C
Barranquilla
domingo, abril 11, 2021
Inicio Arte y Cultura Vuelven los Jueves de Museo con Museo para Todos

Vuelven los Jueves de Museo con Museo para Todos

El Parque Cultural del Caribe firma un nuevo convenio con la Alcaldía Distrital de Barranquilla para acercar a los barranquilleros al Museo del Caribe. Cada jueves, el visitante podrá ingresar sin costo, solo o acompañado por sus familiares y amigos. Su acceso se validará al llegar a la taquilla del Museo. No obstante, esta estrategia viene enmarcada en un campaña denominada: “Museo para Todos”, cuyo propósito es ampliar y garantizar el acceso a grandes grupos o comunidades vulnerables pertenecientes al distrito. Por eso, bajo el lema “Vamos juntos al Museo” se invita a las entidades que trabajan con este tipo de públicos a que hagan una reserva previa al PBX. 3720581 ext. 11, 12, 21, 22. reservas@culturacaribe.org

Este convenio, que proyecta vigencia hasta septiembre, presenta las siguientes posibilidades para que miles de barranquilleros puedan ingresar al Museo del Caribe sin costo:

Primero, “Jueves de Museo”: donde el público general podrá llegar libremente cada jueves al Museo del Caribe, una vez allí, registrarse en la taquilla del museo e ingresar de manera gratuita. .

Segundo, “Vamos juntos al Museo”: las entidades e instituciones educativas que trabajan con poblaciones en condición de vulnerabilidad, podrán ingresar de lunes a viernes, exceptuando los jueves, y deberán cumplir los siguientes pasos:

  1. Contactarse a través de reservas@culturacaribe.org o al PBX 3720581 ext. 11, 12, 21, 22 y solicitar una fecha de visita.
  2. El líder de la institución deberá asistir a una reunión llamada “pre visita”, en la que se les ofrecerá todas las instrucciones para tener una visita efectiva.
  3. El día de la visita, el líder de la institución deberá traer diligenciadas una carta dirigida a la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo de Barranquilla y las planillas con los datos del público asistente. * Es requisito obligatorio esta documentación para el ingreso.

Así de fácil será acceder a estos beneficios que ofrece el acuerdo entre la Alcaldía Distrital de Barranquilla y el Parque Cultural del Caribe, una iniciativa que nace para facilitar y estimular la circulación de visitantes al Museo del Caribe Gabriel García Márquez. *El convenio no aplica para SEMANA SANTA: 13 al 21 de abril. Además, las fechas: Abril: 1  y 29,  Mayo 13 y 27, Junio 10, Julio 15 y 29, Agosto 26 y Septiembre 9 y 23 por mantenimiento del Museo del Caribe.  

Avatar
Janet Ferreira
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Falleció el secretario de Salud de Soledad, Javier Cabarcas Pinedo

“Javier fue un funcionario ejemplar que dio lo mejor para mitigar el virus del Covid-19 en el municipio de Soledad. Expresamos...

“Ahora tenemos 100.000 razones para ver el futuro con optimismo”: alcalde Pumarejo

Con Rosario Contreras, de 76 años, Barranquilla llegó a las 100.000 dosis aplicadas de la vacuna contra el...

Gobierno austriaco da espaldarazo a la vacuna rusa Sputnik V

https://youtu.be/O89Wfiwcf90 Momento del desacertado comentario contra la vacuna rusa Sputnik V por la responsable de la Agencia...

Alcaldes y Gobierno Nacional plantean soluciones para establecer nueva política criminal y atender situación para cerca de 22 mil sindicados

- Durante el foro virtual: Cárceles y ciudades capitales: los retos frente al sistema penitenciario y carcelario, realizado por...