

Ucrania necesita urgentemente resultados positivos, ya que ha sufrido pérdidas durante algún tiempo, tanto en el estreno de los tanques enviados por Alemania y Francia como sufriendo la destrucción de 8 «Temibles» Leopard alemanes por las fuerzas rusas.
Entonces, ¿se trata de un sabotaje deliberado de Ucrania y han destruido la presa?.
Juan Antonio Aguilar, director del Instituto Español de Geopolítica en este análisis dice «La niebla de guerra intenta tapar lo que realmente ha ocurrido»
La central hidroeléctrica de Kajovka, en la región de Jersón, fue bombardeada por las FFAA ucranianas. Las compuertas de la presa fueron derribadas, pero la presa en sí no sufrió daños. Desde Rusia calificaron lo sucedido como un «un acto terrorista» y advirtieron sobre las consecuencias cruciales del ataque de Kiev.

«Un acto terrorista» por parte de Kiev
«Para prevenir las acciones ofensivas del Ejército ruso en este sector del frente, el régimen de Kiev llevó a cabo un sabotaje, de hecho, un acto terrorista, que provocó la inundación de grandes áreas y tendrá consecuencias ambientales graves y a largo plazo», declaró el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú.

Todo lo que tienes que saber sobre la central hidroeléctrica de Kajovka

«Es parte del plan»: experto militar explica para qué Kiev destruyó la central de Kajovka

La destrucción de la central hidroeléctrica de Kajovka es una operación planificada por las FFAA ucranianas para asegurar una contraofensiva en la dirección de Zaporozhie, declaró a Sputnik el experto militar Alexéi Leónkov. Sus palabras llegan luego de que Kiev lanzó una serie de ataques con lanzamisiles múltiples contra la central hidroeléctrica.
«Creo que se llevó a cabo con la expectativa de asegurar una operación de desembarco fluvial. El desembarco se llevará a cabo como una operación de apoyo cuando las Fuerzas Armadas ucranianas en la orilla izquierda del Dniéper tengan éxito en su ofensiva en la región de Zaporozhie», opina Leónkov.



