Israel reimpone el uso de mascarilla en los lugares públicos cerrados ante el aumento de contagios por coronavirus.

Solo 10 días ha durado la posibilidad de estar sin mascarilla en lugares cerrados en Israel. Las autoridades sanitarias han reimpuesto este viernes su utilización con carácter urgente (ha entrado en vigor a mediodía, pocas horas después de anunciarse) ante el repunte exponencial de casos registrados desde el día 15, que han pasado de prácticamente cero a más de 200 el jueves. El 70% de los nuevos contagios obedecen a la propagación en varias poblaciones del país de la variante delta de la covid-19, surgida originalmente en India.

El Ministerio de Salud de Israel ha vuelto a imponer el uso obligatorio de mascarilla en el interior de los lugares públicos a partir de las 12:00 de este viernes, debido al aumento de las infecciones por coronavirus atribuidas a la variante Delta, altamente contagiosa. Por otro lado, las autoridades recomiendan a la población usar tapabocas durante los eventos públicos masivos, incluso si se llevan a cabo al aire libre.

Nachman Ash, coordinador de la respuesta al coronavirus, ha confirmado este viernes el fuerte aumento de los contagios que experimenta el país hebreo, con 227 nuevos casos diagnosticados la víspera, si bien no cree que Israel esté entrando en una cuarta ola pandémica.

RT

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.